Rocío Dúrcal y Junior en una fiesta en 2001.

Rocío Dúrcal y Junior en una fiesta en 2001. Gtres

Famosos 11 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE

"Rocío Dúrcal consumía drogas y tuvo un problema en el aeropuerto de Los Ángeles"

El que fuera representante de Juan Gabriel ha esperado más de una década para revelar uno de los episodios de la vida de la cantante y su marido, a quien acusa de ser el 'conseguidor' de la mercancía.

28 febrero, 2017 13:41

Noticias relacionadas

Cuando falta menos de un mes para que se cumpla el undécimo aniversario de la desaparición de Rocío Dúrcal, son muchos los que aprovechan el tirón para sacar a la luz controvertidos episodios del pasado de la artista. El último de ellos ha sido el exrepresentante del también fallecido Juan Gabriel, que asegura que tanto la cantante como su marido, Antonio Morales Junior, habrían sido adictos a ciertas drogas.

"Si alguna vez probé la marihuana fue porque me la dio Rocío Dúrcal. Juan Gabriel nunca fumó nada de drogas. Yo me enteré de que Rocío era adicta una vez que ella organizó una reunión de bienvenida para Juan Gabriel en su casa el 28 de mayo de 1980. Ella le había hecho un cóctel de bienvenida a Juan Gabriel. Después de que se fueron los invitados nos quedamos en la intimidad Rocío, Juan Gabriel, Junior, su hermano con su esposa y yo", comienza diciendo Joaquín Muñoz en conversación con el diario Basta.

"Yo fui al baño y cuando regresé vi que estaban fumando marihuana Junior y Rocío, se estaban dando las tres. Le pasaron el cigarro a Juan Gabriel, pero él no quiso. Esos cigarros eran muy fuertes, porque les ponían hachís de Pakistán. Eran como unas pastillas grandes de chocolate. Entonces Junior las raspaba y les echaba el polvito a los cigarros de marihuana. Pegaba muy fuerte y a Rocío le encantaba fumar eso", asegura Muñoz, uno de los supuestos testigos de esos encuentros.

El que fuera representante de Juan Gabriel y amigo de Dúrcal afirma que era precisamente el marido de esta el que se encargaba de conseguir las sustancias. "Él tenía sus contactos, estaba muy metido con el contrabando y sus tres hijos se daban cuenta de lo que hacían sus padres".

Muñoz ha aprovechado la coyuntura para desvelar otro de los capítulos más controvertidos de la cantante en el pasado. El exrepresentante asegura que en 1987 retuvieron a Dúrcal durante tres meses después de que le encontraran droga durante un vuelo a Los Ángeles. Tras el suceso, Junior viajó solo a España porque, según el exmanager, tuvo miedo de ser también encarcelado y prefirió dejar a su mujer al cuidado de sus abogados.

El matrimonio durante una de las épocas más felices de su vida.

El matrimonio durante una de las épocas más felices de su vida. Gtres

La versión de la familia

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el primogénito de Dúrcal, Antonio (42), para conocer su versión, pero ha preferido no pronunciarse sobre un hecho que no ha dejado indiferente a la familia de la artista. Es más, los hijos de la cantante de rancheras han recibido las declaraciones con estupefacción, asombro y cierta indignación por esperar 11 años para hablar de este tema, cuando los protagonistas de la historia ya no pueden defenderse. Además, consideran que las informaciones son completamente falsas.