AMANTE DE LOS ANIMALES

Jorge Javier Vázquez: "Es demencial que el Rey y la Infanta Elena vayan a los toros"

El presentador catalán toma las riendas este jueves de 'Gran Hermano' tras la polémica salida de Mercedes Milá. 

Jorge Javier Vázquez en la presentación de GH 17

Jorge Javier Vázquez en la presentación de GH 17

  1. Jorge Javier Vázquez
  2. Gran Hermano
  3. Telecinco
  4. Presentadores

Que Jorge Javier Vázquez (46 años) es un amante de los animales no es nada nuevo. De hecho hace ahora un año conseguía que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamara a Sálvame en directo para prometerle que llevaría la polémica del Toro de la Vega al Congreso de los Diputados.Este verano, el presentador ha estado de vacaciones en Zanzíbar y Tanzania. Una experiencia que le ha hecho reflexionar sobre la polémica afición a cazar del rey emérito don Juan Carlos. "No entiendo cómo hemos tenido un Rey que se dedica a cazar animales. Dice mucho de él. Y también que vaya a los toros, que vaya la infanta Elena y lleve a sus hijos. Me parece algo demencial", ha dicho el presentador durante la presentación de la nueva edición de Gran Hermano, en la que sustituye a Mercedes Milá.Una nuevo trabajo al que dijo que sí sin pensárselo dos veces. "La verdad es que no me dio tiempo de decir nada. Dije sí inmediatamente. No me lo pensé. Fue un martes antes de empezar la gala de Supervivientes. Fue muy rápido. "No nos vamos a andar por las ramas: Gran Hermano", me dijeron".

Junto a Jordi González y Lara Álvarez

Junto a Jordi González y Lara Álvarez

¿Y qué tal se lo tomó Mercedes Milá? "Yo con Mercedes tengo una relación muy buena. Me quedé tranquilo porque sabía que no le estaba quitando el programa. Ella estaba muy contenta de que lo hiciera yo. Además, soy seguidor del concurso, siempre le he mandado mensajes, hablamos del concurso. Y luego vino a Barcelona a ver mi obra, se acercó al camerino. Ha sido un relevo tranquilo".Presentador fetiche de la cadena, Jorge Javier confiesa que no tiene ningún miedo ante este nuevo reto. "No es cuestión de ir de sobrado. Pero llevo veinte años en esto y la gente sabe cómo sabe soy y la cadena sabe lo que compra cuando me elige. Sí que me parece que es importante que te gusten los realities. No es un género que le guste a todos los presentadores".Pero Gran Hermano no será el único programa en el que participe esta temporada. También repetirá como jurado en Got Talent, presentará Sálvame Deluxe y aún debe decidir que días presentar Sálvame Limón y Naranja. "No tengo claro qué días haré. Sálvame es mi programa y me iré incorporando poco a poco. Hay una cosa pensada, que no puedo contar. Estoy trabajando en ello. Pero yo no dejo ningún programa porque como sé como funciona esto. Por dejar, no dejo nada".

En su faceta de jurado de Got Talent

En su faceta de jurado de Got Talent

Y todo ello a pesar de que pueda llegar a quemarse. "Ya me había quemado. ¿Y ahora qué hago? ¿No lo hago? Cuando trabajaba como colaborador, cogía todas las colaboraciones. Y a lo mejor estaba dos días en casa escribiendo. Si quieres conseguir algo, hay que trabajar. Parece que estoy todo el día metido aquí, pero trabajo menos que vosotros a efectos laborales. Es más llamativo porque es televisión, pero me cunde mucho el tiempo. Y luego llevo mes y medio sin trabajar. Tengo vacaciones en navidad, en Semana Santa".Y para no aburrirse confiesa que no le importaría embarcarse en un reality como Las Campos. "Me encantaría. Pero a mi novio, no. Soy muy fan de Alaska y Mario. No me casa. Me encanta ese formato. Pedí el DVD para verlo antes de que se emitiera".