Irene Urdangarin y Juan Urquijo en un montaje de JALEOS.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo en un montaje de JALEOS.

Casas Reales PAREJA SORPRESA

Irene Urdangarin, enamorada de Juan Urquijo, cuñado de José Luis Martínez-Almeida

Se conocen desde que son niños, pero su romance surgió tras reencontrarse el pasado verano. A día de hoy viven una relación a distancia.

17 abril, 2024 09:21

Pareja sorpresa en la Familia del Rey. Irene Urdangarin (18 años) está ilusionada con Juan Urquijo (25), hermano de Teresa Urquijo (27), flamante mujer de José Luis Martínez-Almeida (49). Su relación sentimental surgió hace varios meses, pero ha trascendido ahora, sólo 11 días después de la boda del alcalde de Madrid con Teresa Urquijo y Moreno. 

Irene y Juan se conocen desde niños. Ambos son descendientes directos del rey Alfonso XII y sus abuelos maternos son primos. Por lo que la joven pareja comparte lazos de sangre. A su familia, además, los une una estrecha amistad. Su romance, eso sí, surgió después de que se reencontraran el verano pasado, según informa ¡HOLA! 

La nieta del rey Juan Carlos (86) y el hermano de Teresa Urquijo se volvieron a ver después de muchos años en las pasadas vacaciones estivales, gracias a Victoria Federica (23), prima de Irene y muy amiga de Juan. Habría sido la hija de la infanta Elena quien propició su encuentro.

[Los secretos de los sobrinos de Felipe VI: del calcetín con el que dormía Victoria a la habitación de Irene en Suiza]

Portada de la revista '¡HOLA!'

Portada de la revista '¡HOLA!'

Tal y como apunta la revista, comenzó como una amistad especial y ha terminado en una relación sentimental. De momento viven una historia de amor a distancia, pues la hija de la infanta Cristina (58) se encuentra de voluntariado en Camboya. No obstante, casi siempre ha sido así. 

De acuerdo con la información que maneja la cabecera rosa, Irene Urdangarin y Juan Urquijo se reencontraron en verano de 2023, pero hasta la entrada del otoño no pudieron verse con frecuencia. Fue entonces cuando la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (56) se instaló temporalmente en la Zarzuela junto a su abuela Sofía (85) para sacarse el carné de conducir. 

La revista acompaña la noticia con un reportaje fotográfico en el que se ve a la joven pareja disfrutar de una cita por las calles de Madrid. Irene Urdangarin y Juan Urquijo se muestran felices, compartiendo charlas y confidencias. 

Cuando Irene Urdangarin se marchó a Camboya apenas comenzaban su relación, Juan Urquijo lo entendió a la perfección, pues él mismo trabajó como voluntario en 2016 en Filipinas. La distancia, precisamente, impidió que la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pudiera acudir a la boda de la hermana de su novio con el alcalde de Madrid. Un esperado enlace que además, propició el reencuentro de parte de los Borbón. 

Juan Urquijo saludando al rey Emérito en la boda de Almeida.

Juan Urquijo saludando al rey Emérito en la boda de Almeida. Gtres

Irene Urdangarin terminó sus estudios escolares en Ginebra en junio de 2023, poco después de alcanzar la mayoría de edad y previo a su reencuentro con Juan Urquijo. Entonces, la hija de la infanta Cristina decidió tomarse un año sabático, por lo que no ha comenzado su etapa universitaria. Aunque ha trascendido que le gustaría dedicarse a la cocina, de momento es voluntaria en Camboya.

Juan, por su parte, es siete años mayor que la nieta de los Eméritos. Estudió en el colegio St. George's de La Moraleja, donde coincidió con Victoria Federica. Continuó su formación en Reino Unido, obteniendo el título de ingeniero agrónomo. Desde hace unas semanas comenzó a copar el foco por el matrimonio de su hermana con José Luis Martínez-Almeida. Hoy, él es el protagonista por su historia de amor con Irene Urdangarin