Christopher Bouzy y Kate Middleton en un fotomontaje de El Español.

Christopher Bouzy y Kate Middleton en un fotomontaje de El Español.

Casas Reales PERFIL

Así es Christopher Bouzy, el íntimo amigo de Harry y Meghan, crítico con la Corona y que ataca a Kate Middleton

La princesa de Gales se ha enfrentado una oleada de rumores desde que se supo que se había sometido a una cirugía abdominal. 

27 marzo, 2024 02:04

La princesa de Gales, Kate Middleton (42 años), ha sido objeto de numerosas críticas, conjeturas y teorías de conspiración en los últimos dos meses desde que se conociera su cirugía abdominal el pasado 16 de enero, que la mantuvo alejada de sus deberes reales. Por aquel entonces, el Palacio de Kensington aseguró que no se trataba de un cáncer. Más de dos meses después, concretamente el 22 de marzo, es la propia Princesa quien, en un vídeo en solitario, y visiblemente nerviosa, desvela que sí padece esta dura enfermedad.

Durante este tiempo, y debido al misterio y la poca comunicación de la Corona británica sobre su situación personal, ha sido toda una espiral de fake news la que se ha formado en torno a la nuera de Carlos III (75). Desde el retoque fotográfico de una instantánea de Middleton junto a sus hijos, George (10), Charlotte (8) y Louis (5), hasta sus polémicas imágenes saliendo de una tienda y al intento de acceso a su historial médico en la clínica donde se operó.

En este sentido, han sido varios los rostros conocidos que han salido en defensa de la mujer del príncipe Guillermo (41), algunos como Catherine Zeta-Jones (54), Jamie Lee Curtis (65) e incluso la Casa Blanca. Otros han divulgado una serie de rumores y han optado por atacarla en su peor momento. Uno de ellos ha sido Christopher Bouzy (48), íntimo amigo del príncipe Harry (39) y Meghan Markle (42).

[Dos meses de conspiranoia, rumores y conjeturas en torno a la salud de Kate Middleton, enferma de cáncer]

Kate Middleton y Guillermo, en octubre de 2023.

Kate Middleton y Guillermo, en octubre de 2023. Gtres

Sobre Bouzy

Bouzy nació en mayo de 1975 y, durante su niñez, creció en Brownsville, Brooklyn, bajo el amparo de su madre soltera y sin ninguna figura paterna. Su progenitora, natural de Panamá, falleció en 2021 debido a la Covid-19.

Según señala en su LinkedIn, su currículum comenzó a dar vida en 1998 como técnico informático en el Departamento de Educación de Nueva York. Allí estuvo durante dos años. Después, su vida laboral fue in crescendo en el sector de la informática hasta que en 2018 fundó Bot Sentinel, una empresa especializada en luchar contra la desinformación y los ataques en plataformas digitales. Desde entonces, es el fundador y CEO de este negocio. 

Además de hacer frente a esta empresa, en 2023 decidió lanzar Spoutible, una red social muy similar a Twitter. Sobre su vida personal, está casado y tiene dos hijos, aunque es de lo más discreto respecto a este tema.

Apoyo a los Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle, en junio de 2022.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en junio de 2022.

Bouzy empezó a sonar en la prensa internacional tras mostrar su fuerte apoyo a los duques de Sussex. Medios británicos le han apodado como el cheerleader, es decir, el "animador" de Harry y Meghan debido a sus constantes mensajes de defensa hacia los exmiembros royals.

Tal es su relación que incluso apareció en el documental de Netflix Harry y Meghan, lanzado en la plataforma en diciembre de 2022. Su intervención se debía a que su empresa expuso la campaña de odio dirigida contra el matrimonio. 

Días antes de su estreno, reveló en su perfil de X -antes Twitter-: "Supongo que puedo anunciar oficialmente que estoy en la serie documental de Harry y Meghan. Quiero agradecer a todos los que apoyaron la investigación de Bot Sentinel y nos permitieron exponer la campaña de odio dirigida contra Harry y Meghan".

Enemigo de Buckingham

Una actitud totalmente contraria con la Corona pese al objetivo que defiende su empresa. Bouzy siempre ha reflejado en sus redes sociales su opinión de la monarquía británica y ha sido de lo más crítico con la misma. Un ejemplo: Buckingham publicó una imagen de la Reina junto a sus bisnietos en el palacio de Balmoral, tomada en verano de 2022. La imagen vio la luz en 2023 para conmemorar el día en que Isabel II habría cumplido 97 años -el 21 de abril-. Bouzy aseguró que había sido retocada con Photoshop, una información que no confirmó Getty Images hasta este mes de marzo.

"Sí, la retocaron con Photoshop. No es fácil conseguir la foto perfecta con 10 niños. Parece que tomaron varias tomas y luego editaron la foto para que quedara perfecta. Yo habría hecho lo mismo. Literalmente puedes ver dónde se unieron dos lados del sofá y hay píxeles en la cara que no fueron editados adecuadamente. No veo nada malo en ello. Pero afirmar que no está retocado con Photoshop es falso. Ha sido editado", indicó entonces.

[Los Middleton, la saga que se hizo rica vendiendo disfraces y entroncó con la realeza: así son los consejeros de Kate]

No sería la primera vez ni la última que haría este tipo de análisis sobre los Windsor y sobre Middleton. En 2021 llegó a afirmar que los príncipes de Gales "parecen los tíos de Harry y Meghan" debido a su aspecto físico y comparándolos desfavorablemente con los Sussex, y que el heredero al trono "parece un muñeco calvo".

Este 2024, han sido muchas las veces que ha arrojado una serie de críticas hacia Guillermo y su esposa. Ha llegado a acusar a palacio de "actuar como Corea del Norte con la propaganda" y al príncipe de Gales de "arrojar a su esposa debajo del autobús con la imagen editada y después al no aparecer junto a ella para darle apoyo moral en el vídeo donde comparte su diagnóstico de cáncer con el mundo".

También ha asegurado que ese mismo vídeo está realizado con inteligencia artificial y que la mujer que fue fotografiada en las inmediaciones de una tienda próxima a Adelaide Cottage no era ella. "No me avergüenzo en lo más mínimo. Dije que la mujer en el vídeo de Windsor Farm no era Kate, y no lo es. Kate, que comparte con valentía su diagnóstico de cáncer, no tiene nada que ver con la persona sonriente que caminaba rápido y sostenía una bolsa de la compra. Estoy vacunado contra el gaslighting".