Con total puntualidad británica, a las 11 horas de Londres -las 12 en España-, ha comenzado la misa en memoria de Constantino de Grecia, organizada por la reina Camila (76 años). La ceremonia ha tenido lugar este martes, 27 de febrero, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Hasta allí se han desplazado diferentes representantes de la realeza europea para arropar a la Familia Real griega. 

No ha faltado la emérita Sofía (85), quien acompañada de su hermana Irene (81) ha despedido a su hermano y último soberano de los helenos. La Reina ha estado arropada por sus tres hijos. Felipe VI (56) ha acudido junto a Letizia (51), mientras que las infantas Elena (60) y Cristina (58) han asistido con Juan Urdangarin (24). Hasta Windsor también ha viajado el emérito Juan Carlos (86). 

[Felipe, Letizia y Juan Carlos I, juntos en Windsor para arropar a la emérita Sofía por el homenaje a Constantino II]

El gran ausente ha sido el rey Carlos III (75), pues se mantiene alejado de la vida pública mientras se somete al tratamiento por el cáncer que padece. Cabe recordar que era él el encargado de organizar el acto, ya que no pudo asistir al funeral de Constantino, en enero de 2023, por atender otro compromiso institucional. Tampoco ha estado el príncipe Guillermo (41), que tenía previsto leer un texto en homenaje al que fue su padrino. La baja del heredero ha hecho saltar todas las alarmas. 

  • 1 de 15

    Pablo de Grecia y Marie Chantal

    El príncipe Pablo, actual jefe de la Casa Real helena tras el fallecimiento de su padre, ha sido uno de los primeros en llegar a la capilla de San Jorge. Junto a él, su mujer, Marie-Chantal Miller. Ambos se han mostrado cercanos y con una sonrisa al saludar al obispo Christopher Cocksworthal, encargado de oficiar la ceremonia. 

    Gtres
  • 2 de 15

    La reina Camila

    La reina Camila ha ejercido de anfitriona, sustituyendo a su marido, Carlos III, quien se mantiene alejado de la vida pública mientras se somete al tratamiento por el cáncer que padece. En un principio era el Rey británico el encargado de organizar el acto, pero finalmente no pudo ser. Cabe recordar que el monarca no estuvo presente en el funeral de Constantino de Grecia, celebrado en enero de 2023, porque debía atender otros compromisos institucionales. 

    Gtres
  • 3 de 15

    Ana María de Grecia

    Tras la reina Camila ha llegado la reina Ana María, viuda de Constantino de Grecia. Dentro del templo, se ha sentado en la primera fila, acompañada de sus hijos, la reina Sofía y la princesa Irene. 

    Gtres
  • 4 de 15

    Felipe VI y Letizia

    Justo antes de la reina Camila y la reina Ana María de Grecia, han hecho su aparición Felipe VI y Letizia. Los Reyes aterrizaron en Londres en la noche de este pasado lunes, 26 de febrero. Viajaron desde Valencia, hasta donde se desplazaron para visitar la zona del incendio de los dos edificios del barrio de Campanar. Ambos han querido arropar a la emérita Sofía en este emotivo homenaje a su hermano y último monarca de los helenos. 

    Gtres
  • 5 de 15

    Las infantas Elena y Cristina con Juan Urdangarin

    El hijo mayor de la infanta Cristina ha sido la gran sorpresa, pues no se había confirmado su presencia en la ceremonia. Ha sido el único nieto de la emérita Sofía que ha viajado hasta Windsor para despedir a Constantino de Grecia. Juan Urdangarin ha llegado al templo junto a su madre y su tía Elena entre miradas y sonrisas cómplices. 

    Gtres
  • 6 de 15

    Alexia de Grecia y Carlos Morales

    Más cómplices y risueños se han mostrado Alexia de Grecia, la hija mayor de Constantino y Ana María, y su marido, el arquitecto español Carlos Morales. Ambos han llegado a la capilla de San Jorge cogidos del brazo en intercambiando sonrisas. 

    Gtres
  • 7 de 15

    Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik

    Tampoco ha faltado el príncipe Nicolás, tercer hijo de Constantino y Ana María. El Príncipe, que es el único de los miembros de la Familia Real griega que reside en Atenas, ha llegado del brazo de su mujer, Tatiana Blatnik. Él se ha mostrado serio. Ella, en cambio, ha esbozado una tímida sonrisa. 

    Gtres
  • 8 de 15

    Teodora de Grecia y Matthew Kumar

    La cuarta hija de Constantino y Ana María ha acudido al homenaje de su padre junto a su prometido, Matthew Kuma. Teodora se ha mostrado más conmovida y cabizbaja que sus hermanos. 

    Gtres
  • 9 de 15

    Felipe de Grecia y Nina Flohr

    El hijo menor de Constantino y Dinamarca ha estado algo más serio que su hermano Pablo. El Príncipe ha llegado del brazo de su mujer, la empresaria Nina Flohr.

    Gtres
  • 10 de 15

    El príncipe Andrés y Sarah Ferguson

    Ha sorprendido especialmente la asistencia del príncipe Andrés, pues el duque de York se encuentra al margen de los compromisos de la Casa Real británica desde que salió a luz su vinculación con el caso Epstein. El hermano del rey Carlos III ha acudido con su exmujer, Sarah Ferguson, con quien se ha mostrado muy sonriente. Su actitud ha vuelto a llamar la atención de algunos expertos royasl que apuntan a que ambos podrían estar retomando su historia de amor. 

    Gtres
  • 11 de 15

    Representante de la Casa Real británica

    Por parte de la Familia Real británica también han estado la princesa Ana con su marido, Timothy Laurence, su hija Zara Phillips y el esposo de ésta Mike Tindall. Además, Beatriz de York y Edoardo Mapelli. 

    Gtres
  • 12 de 15

    La Familia Real griega

    Hijos y nietos de Constantino y Ana María de Dinamarca han caminado juntos hasta la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La única ausente en el recorrido ha sido la viuda del último Rey de los helenos, quien ha llegado acompañada de Camila del Reino Unido. 

    Pablo y Marie-Chantal han viajado a Londres con tres de sus hijos, Olympia, Odysseas y Achileas. Todos ellos han caminado justo detrás del actual jefe de la Casa Real griega. 

    Gtres
  • 13 de 15

    Noor de Jordania y Kyril de Bulgaria

    La reina Noor de Jordania, viuda del rey Hussein, tampoco ha faltado a este funeral tan especial. Ha llegado acompañada de Kyril de Bulgaria, que reside en Londres.

    Gtres
  • 14 de 15

    El rey Juan Carlos y Felipe VI

    La reina Sofía y el rey Juan Carlos no han hecho su entrada a la capilla de San Jorge con el resto de la comitiva. Sin embargo, sí se han mostrado dentro y fuera del templo. La foto del día la ha protagonizado el Emérito y su hijo, quienes una vez terminada la ceremonia ha caminado del brazo. 

    Felipe VI ha decidido ayudar a su progenitor para ponerse de pie. Así, el Rey ha agarrado a su padre al salir del templo mientras Letizia observaba la escena en segundo plano. Después, han atravesado las puertas del lugar de la misma forma. 

    Gtres
  • 15 de 15

    Letizia y la reina Sofía

    Dentro del templo la reina Sofía se ha sentado en la primera fila junto a su hermana, Irene, sus sobrinos y cuñada. Pero una vez fuera de la capilla de San Jorge se ha unido a su nuera, Letizia. Junto a ella ha sido testigo del momento más cariñoso entre Felipe VI y el emérito Juan Carlos. 

    Gtres