Corazón AQUELLA FOTO, AQUEL VERANO

Irene Villa: "Así fue mi verano de adolescente y el último con mi cuerpo completo"

A partir de hoy, JALEOS ofrecerá una serie de verano en la que rostros conocidos de todos los ámbitos sociales compartirán con nuestros lectores la mejor foto de sus vacaciones. La sección arranca con el emotivo recuerdo estival de Irene Villa.

18 julio, 2016 01:59

Un relato en primera persona que ha recogido nuestra colaboradora Inés Rodríguez Frade. La sección Aquella foto, aquel verano arranca con el emotivo recuerdo estival de Irene Villa. Otros como los de Silvia Jato, Julia Navarro, Chenoa, Garbiñe Muguruza, David Meca...le sucederán en próximas entregas. 

Mi mejor verano: 1991, El primero y el último

"Por supuesto que ha habido veranos maravillosos e inolvidables, especialmente desde que en julio de 2012 naciera nuestro primer bebé, Carlos. Después el primer verano con Gael fue mágico, plena felicidad por la familia creada. Éste, con nuestro tercer hijo a punto de nacer, disfrutamos cada minuto del día.

Los veranos con niños se viven intensamente y se disfrutan el doble: por uno mismo y ese merecido descanso, pero también por compartir con ellos momentos únicos.

Sin embargo he elegido en 1991 porque fue primero en el que sentí la plena independencia de una adolescente de 12 años completamente autónoma, viajando por Asturias con mi padre y una tienda de campaña y después con mi madre en Galicia. Recuerdo las primeras salidas con chicos de mi edad, bajar a la playa "sin mayores", esa etapa inolvidable de empezar a volar sola.

También fue el último verano con mi cuerpo completo. De hecho ésta es una de las pocas fotos que se salvaron. Mi padre quiso deshacerse de ellas porque el recuerdo le hace daño. Yo no siento nostalgia; como decía Frida Kahlo: "pies para qué os quiero si tengo alas para volar". Pero coincidió que aquel ultimo verano de correr por la playa, de entrenar mi pasión: el baloncesto, de saltar por las rocas en busca de percebes... lo aproveché a tope y lo recuerdo con muchísimo cariño".