La 'gaytrificación' de El Corte Inglés

La 'gaytrificación' de El Corte Inglés El Corte Inglés

Corazón SEMANA DEL ORGULLO

El Corte Inglés apuesta por el 'arcoiris'

La tradicional compañía patrocina la gala Mr. Gay Pride España y ha creado entre otras una división LGTB en su departamento de viajes. 

1 julio, 2016 03:22

Noticias relacionadas

El Corte Inglés siempre ha sido una de las compañías españolas más tradicionales. Sin embargo, desde la llegada de Dimas Gimeno a su presidencia, el grupo ha sufrido un importante proceso de modernización. Y una de esas señales de cambio es, sin ninguna duda, el apoyo prestado a la comunidad LGTB durante los últimos años.

De hecho, durante esa semana del Orgullo LGTB, la compañía se ha volcado con distintas iniciativas colaboran en diversas actividades actividades e iniciativa como el patrocinio de la gala Mr. Gay Pride España o la emisión de un audiovisual en la pantalla de Callao bajo el claim Freedom to choose your favorite color.

No obstante, no será la primera vez que estos grandes almacenes patrocinen el certamen de belleza gay ya que llevan haciéndolo desde  2010. "El Corte Inglés apoya la libertad de las personas y respalda la diversidad, y esa es la razón que le mueve a participar en acciones que comparten estos principios", explican a JALEOS desde la compañía.

La compañía ha creado una división LGTB en su departamento de viajes

Esta semana, además, los grandes almacenes han participado en la cena benéfica en favor del colectivo LBTBI, en la que también participaron otras empresas privadas, diversas organizaciones e instituciones públicas.

Sí a todo, de El Corte Inglés

Sí a todo, de El Corte Inglés El Corte Inglés

Pero el apoyo de la compañía al colectivo no se limita a esta semana. Asimismo ha creado un división LGTB en el departamento de viajes en la que ofrece una gama completa de producto capaz de atender la demanda de ocio y viajes del colectivo. Este departamento, además, también ha patrocinado distintas fiestas temáticas en la capital.

No son sus únicos patrocinios. También han apoyado el VII Campeonato Europeo de Clubes LGTB de Rugby, con más de 1.000 deportistas de toda Europa, o la Competición multideportiva Panteresports 2016 con más de 800 deportistas LGTB procedentes de toda Europa.

Cortometrajes de amor gay

Dejando a un lado el terreno de los negocios, donde más ha sorprendido la compañía ha sido en sus publicidades. Y es que durante los dos últimos años, con motivo de San Valentín, presentó cortometrajes en los que se defendía el amor gay y que se convirtió en viral.

EL AMOR MOLA: "Cupido in love" #PensandoEnSanValentin

Dirigidos por el cineasta canario Roberto Pérez Toledo, el primero de ellos sorprendió positivamente en redes sociales por lo excepcional de la presencia gay en la comunicación de las empresas españolas. A día de hoy, Cupido in love cuenta con casi medio millón de visualizaciones en YouTube. Además pudo verse en las cuentas de Facebook, Twitter e Instragram de la compañía.

Un año después, #Síatodo también volvió a sorprender en redes sociales. En este caso, el cortometraje ha conseguido ya 300.000 visualizaciones. En él, un chico se enamoraba a simple vista de otro chico gay y sordo en un centro comercial de El Corte Inglés.

Cortometraje SÍ A TODO #LaSuerteDeQuererte