Corazón DISTINCIONES REALES

Doña Letizia se rodea de artistas con mérito

La ceremonia une a los famosos con la realeza: Mario Vaquerizo, Fran Rivera o los Morancos estaban entre los asistentes. 

3 diciembre, 2015 23:59

La ceremonia de entrega siempre suele tener un dato anecdótico diferenciador que acaba haciéndolas noticia más allá de los ilustres galardonados. En 2009 fue la discutida medalla entregada a Fran Rivera lo que más expectación creó, las gafas que lució el rey por su amoratado ojo en 2011 ataviado con las mimas gafas de Cristiano Ronaldo fue lo más comentado. ¿En 2015? Alaska y su marido Mario fueron el toque diferenciador.

Los 25 condecorados con la Medalla de Oro al Mérito comprendieron las disciplinas más remotas: Alfonso del Amo (conservador de cine), Juan Claudio Cifuentes (crítico musical), Victoria Civera (artista plástica), María Corral López (comisaria y directora de museo), Álvaro Fernández, Marques de Santa Cruz (mecenas, gestor y promotor de la cultura), Gabriele María Finaldi (conservador y director de museo), Diego Masson (mecenas), María Pagés (bailarina y coreógrafa) se encuentran entre los agraciados. El Rey destacó en Sevilla el papel del acto: "Un recordatorio de la infinidad de formas desde las que podemos mirar y tratar de comprender la realidad que nos rodea".