Obama entrega la Medalla de la Libertad a Barbara Streisand

Obama entrega la Medalla de la Libertad a Barbara Streisand Gtres

Corazón EVENTO EN LA CASA BLANCA

Streisand y Spielberg condecorados por Obama

La entrega de Medallas por la Libertad congregó a lo más famoso de EEUU en la Casa Blanca. Hubo muchos gestos de cariño.

26 noviembre, 2015 00:17

Noticias relacionadas

Las condecoraciones fueron entregadas a los diecisiete afortunados que han contribuido a la "fortaleza de Estados Unidos como Nación". Con ese epígrafe y bajo el techo de la Casa Blanca se puede imaginar un rigor mortis propio de los actos en Moncloa. Nada más lejos de la realidad: This is America y los arrumacos, muestras de cariño y ayuda del propio Obama en el transcurrir de los invitados dejaron imágenes para la posteridad. 

Obama abraza a Spielberg y a una emocionada Barbara en la Casa Blanca

Obama abraza a Spielberg y a una emocionada Barbara en la Casa Blanca Gtres

Gloria Stefan y su marido Emilio también fueron homenajeados: "Juntos han vendido más de 100 millones de discos. Son unos cubano-americanos orgullosos que han promovido su patrimonio cultural e inspirado a fans en todo el mundo", proclamó Obama en la entrega de sendas medallas al matrimonio de artistas.

Emilio y Gloria Stefan recibiendo la condecoración de manos de Obama

Emilio y Gloria Stefan recibiendo la condecoración de manos de Obama Gtres

El Presidente sostuvo sobre el trabajo de Spielberg: "Sus películas están marcadas por la imaginación sin límites, mundos retratados con extraordinario detalle y personajes que luchan por tomar el control de sus destinos, nos recuerda poderosamente a nuestras propias vidas". También tuvo palabras para la legendaria voz de Streisand: "Ha vendido más discos en nuestro país más que ninguna otra mujer en la historia y defiende temas como la prevención de las enfermedades del corazón y la igualdad de género", concluyó el Nobel de la Paz. 

Obama ayuda a bajar las escaleras a Barbara Streisand

Obama ayuda a bajar las escaleras a Barbara Streisand Gtres

Fueron galardonados el cantante James Taylor y Shirley Chisholm como la primera mujer de raza negra elegida para el Congreso de Estados Unidos. Estas medallas fueron un invento de John F. Kennedy en el año de su asesinato. Obama ha condecorado en otras ocasiones a Isabel Allende o Meryl Streep. Tenemos todavía tanto que aprender...