Miguel Bosé, Albert Rivera, Belén Rueda, madrina de la Gala y Kike Sarasola

Miguel Bosé, Albert Rivera, Belén Rueda, madrina de la Gala y Kike Sarasola Instagram

Corazón GALA SIDA BARCELONA

Todos los famosos locos por Albert

El líder de Ciudadanos fue el más fotografiado en la fiesta benéfica. Al Dr. Clotet, eminencia en el campo del VIH, nadie le pidió un selfie. 

24 noviembre, 2015 22:02

Albert Rivera arrasa allá por dónde pasa. Tanto si le van a votar como si no, su juventud, su atractivo y su discurso cercano hacen que no pase inadvertido en ningún evento. Este lunes revolucionó con su presencia la sexta edición de la Gala del Sida, que cada año se celebra en Barcelona bajo la dirección de Miguel Bosé.

Albert no era el único político de la fiesta pero sí fue el más fotografiado y tuiteado de la noche tanto por los famosos como por los anónimos allí presentes. En cuestión de horas su presencia fue lo más comentado en las redes sociales. El líder de Ciudadanos acudió sin su novia, la azafata de Hospitalet Beatriz Tajuelo. Sustituyó el esmoquin por un traje negro brillante de Hugo Boss de solapa fina.

La duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, fue una de las ilustres invitadas que se llevó un recuerdo del político catalán. Albert compartió mesa con el empresario Kike Sarasola, uno de los grandes patrocinadores de la noche.  

La duquesa de Montoro sonríe para el recuerdo con Albert Rivera

La duquesa de Montoro sonríe para el recuerdo con Albert Rivera Instagram

La esposa de Carlos Baute, la modelo Astrid Klisans, tampoco pudo resistirse a los encantos de Rivera y presumió de instantánea con sus seguidores en las redes sociales. 

Astrid Klisans sonriente con Rivera

Astrid Klisans sonriente con Rivera Instagram

Su marido, Carlos Baute, también quiso inmortalizar el momento, a la vez que escribía: "Gustazo conocerte en la Fundación Lucha contra el Sida".

Baute bromea con Albert para la foto

Baute bromea con Albert para la foto Instagram

El evento benéfico más importante de España por su recaudación, convocatoria e impacto mediático volvió a batir récords. Reunió a más de 700 invitados en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Ecuador fue el único país que tuvo protagonismo en la fiesta benéfica, ya que es el único que participó como colaborador. Las 70 mesas estaban presididas por rosas de Ecuador, consideradas como las mejores del mundo por su tallo y su belleza. También endulzaron la noche a los asistentes con una caja de chocolates ecuatorianos. 

Decoración de las mesas de la 6ª edición Gala Sida Barcelona

Decoración de las mesas de la 6ª edición Gala Sida Barcelona Instagram

Además de Rivera, quisieron respaldar la causa el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, el embajador de Ecuador, Miguel Eduardo Calohorrano y el político del PSC Jaume Collboni, así como Helena Rakosnik, esposa del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas. Entre los invitados, cabe destacar la presencia de actores como Hiba Abouk y Octavi Pujades, las modelos Judith Mascó, Helen Lindes y Laura Sánchez, y deportistas como Pol Espargaró y Carles Puyol.

Carles Puyol y su mujer Vanesa Lorenzo, embarazadísima

Carles Puyol y su mujer Vanesa Lorenzo, embarazadísima Instagram

Una referencia mundial

Cómo suele ocurrir en estos casos, el verdadero protagonista de la velada fue el menos fotografiado y pasó desapercibido entre la multitud y apenas poso para la foto oficial. El Dr. Bonaventura Clotet, médico de referencia a nivel mundial en VIH y presidente de la Fundación Lucha contra el Sida dio el titular de la noche: "En un plazo de cinco años podríamos tener la solución definitiva para esta pandemia, que actualmente afecta a más de 35 millones de personas en todo el mundo”.

El equipo dirigido por Clotet ha desarrollado una vacuna terapéutica muy potente que entrará en ensayos clínicos con humanos en 2016. Además, tienen una estrategia de curación basada en anticuerpos que podrían bloquear la entrada del VIH en las células sanas. Acudió a la Gala con su hijo, el joven actor Marc Clotet.

El doctor Clotet, Belén Rueda, madrina de la Gala, el actor Marc Clotet y Miguel Bosé

El doctor Clotet, Belén Rueda, madrina de la Gala, el actor Marc Clotet y Miguel Bosé Gtres

La de anoche fue especial por los 811.360 euros recaudados para la causa. Uno de los más implicados fue el exitoso empresario Kike Sarasola, gran patrocinador de la noche. Sus Room Mate Hotels han conseguido recaudar 50.000 euros para la investigación.