Los protagonistas de 'Reina Roja'.

Los protagonistas de 'Reina Roja'. Amazon Prime Video

Actualidad gastronómica

Estas son las localizaciones gastronómicas que se han 'colado' en el rodaje de 'Reina Roja'

El exitoso thiller de Juan Gómez-Jurado tiene varias localizaciones gastronómicas donde los protagonistas centran sus historias.

10 marzo, 2024 09:01

Reina Roja se ha convertido en la última gran apuesta exitosa de Amazon Prime Video. Desde que llegó a la plataforma, la ficción que se basa en el libro Juan Gómez-Jurado ha cautivado a miles de espectadores. Como ocurre en todos los filmes, los escenarios se han centrado en varias localizaciones gastronómicas donde se han desarrollado las historias de Antonia Scott.

Sin duda, España ofrece una gran variedad de platos y cuenta con varios restaurantes, bares y locales que no pasan desapercibidos para los fans del thiller. Precisamente, Madrid se ha centrado como escenario principal del rodaje de Reina Roja, donde se pueden observar los rincones más emblemáticos de la capital, como la Gran Vía o El Parque de El Retiro.

Uno de los lugares gastronómicos que se han podido ver en la serie es la chocolatería de San Ginés. Uno de los personajes de Reina Roja sale comiendo los tradicionales churros con chocolate de Madrid. Se trata, nada más y nada menos, que del personaje de Jon Gutiérrez.

La churrería más famosa de la capital lleva sirviendo chocolate con churros desde 1894. Se trata de un bar que se encuentra en el Pasadizo de San Ginés, 5 y que abre todos los días del año. Además, este local histórico cuenta con extenso menú que se puede degustar en el establecimiento a un precio muy asequible. 

En concreto, San Ginés tiene chocolate con seis churros o dos porras por 5,90 euros, ración de seis churros o dos porras por 2,40 euros, helados de varios sabores como chocolate bombón, avellana del Piamonte, gallete y caramelo o fresas con nata. Sin embargo, la famosa chocolatería no ha sido el único escenario donde se ha rodado Reina Roja.

El restaurante de Chicote en el que se rodó 'Reina Roja'

Otro de los lugares gastronómicos que han aparecido en el rodaje de la ficción de Juan Gómez-Jurado es un restaurante de Alberto Chicote en Madrid. El chef más televisivo sigue consolidando su fama con las distintas elaboraciones de su restaurante Omeraki. El local abrió sus puertas en 2022 y ofrece tres menús diferentes en función del día. 

Omeraki tiene tres opciones diferentes para los comensales. Se trata de un menú degustación Express, un menú degustación Festival y un menú degustación Homenaje. La primera de las opciones gastronómicas tiene un precio de 65 euros y se compone de dos snacks, cuatro aperitivos, dos platos de comienzo de menú y un plato principal a elegir entre dos carnes o dos pescados.

[En la mente de Antonia Scott y 'Reina Roja': "No vive la realidad de la misma manera que otros personajes"]

El menú degustación Festival cuesta 78 euros y consta de dos snacks, cuatro aperitivos, tres platos de comienzo de menú y un plato a elegir entre las dos propuestas de pescados y las dos de carnes. Mientras que en el menú degustación Homenaje se puede disfrutar un viaje gastronómico más completo. En concreto, cuenta con dos snacks, cuatro aperitivos, cuatro platos de comienzo de menú, un pescado a elegir entre dos propuestas, una carne a elegir entre dos diferentes, una selección de quesos y el postre a elegir entre las cuatro propuestas diarias.

En Reina Roja también están presentes otros locales gastronómicos como El Corral de la Morería, ubicado en la calle de la Moreria, número 17. El establecimiento aparece en los capítulos 4 y 6 y es el único tableo flamenco del mundo que tiene una estrella Michelin y ha sido reconocido como el 'Mejor tablao flamenco del mundo' por el Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión.

Los personajes principales de la ficción también ha visitado los bares más tradicionales de la ciudad que se alejan de la alta cocina. Uno de estos lugares gastronómicos es la cafetería Ortega. Este local se encuentra en pleno de barrio de Vallecas, en la Avenida de San Diego, número 126, y aparece en el capítulo 5 de la ficción.

Además, a lo largo de Reina Roja también han aparecido otros rincones como la cafetería Los Arcos, en la calle Miguel Arredondo, 8 y A Barra, en la calle del Pinar, 15.