César Alierta, durante una presentación del MWC

César Alierta, durante una presentación del MWC Reuters

Tecnología

Telefónica presenta como "pionera" una red social de pago para comentar la televisión

La operadora asegura que su servicio es "más que tuitear" y que "los usuarios podrán interactuar junto a amigos"

22 febrero, 2016 17:14

Noticias relacionadas

Telefónica ha presentado hoy su proyecto de 'televisión social' en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La compañía que preside César Alierta experimenta con un servicio que incorporará a Movistar+, su plataforma de televisión de pago, un sistema de videoconferencia (al estilo Skype) y chats (como Whatsapp) con el que los usuarios podrán interactuar entre ellos durante la emisión de contenidos.

El servicio está aún en fase de demostración y todavía no tiene fecha de lanzamiento para España, pero será de pago. Según la operadora, "el usuario podrá comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo, lo que pretende que el cliente puede ir mucho más en la interactividad de lo que representa actual 'tuitear' sobre un contenido".

¿Twitter o Facebook?

Precisamente, el concepto de 'televisión social' nace de la posibilidad de comentar en redes sociales eventos en directo como partidos de fútbol o contenidos informativos, fórmula que ha arraigado entre los usuarios de plataformas como Facebook y Twitter.

Según explica Telefónica, su funcionamiento es sencillo. "Los requerimientos técnicos de la TV Social son mínimos: una cámara integrada con micrófono, para disfrutarlo en la televisión, o una tablet o smartphone que permitirán esta interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+ desde un partido de fútbol, de tenis, una serie o una tertulia de cine, entre otros muchos".