Cristian, en su cama del hospital de Bali

Cristian, en su cama del hospital de Bali Cortesía de la famlia

Salud Hematología

Cristian vuelve a casa: objetivo conseguido

La familia confirma a EL ESPAÑOL la buena noticia. No se sabe todavía la hora, pero será en avión comercial, tras dar el visto bueno la aseguradora International SOS. 

27 junio, 2017 11:25

Noticias relacionadas

El clamor para que el surfero hispano mexicano Cristian Bosco pudiera volver a España a ser tratado de la leucemia que le fue diagnosticada en Bali ha dado resultado. Según ha confirmado a EL ESPAÑOL la prima del joven, Mercedes Fernández de la Mora, el traslado se hará finalmente en un avión comercial, después de que la aseguradora International SOS -una compañía española que opera a nivel mundial y que se ha interesado por el caso de Cristian- haya dado el visto bueno para este tipo de traslado, en principio contraindicado. 

"Ellos están mediando con el seguro pero de momento no sabemos nada y tampoco tenemos información de cuándo ni la hora", explica a este diario. 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lo anunciaba también en su cuenta de Twitter, en la que enlazó a un post de Facebook en el que decía que ya no hacía falta seguir donando dinero. 

Elena, mujer de Nahum López Sánchez, explica a este diario que acaba de hablar con su marido y pide un poco de cautela. "Sabemos que va a salir de ahí, pero no sabemos cuándo ni cómo. Los médicos han dado el visto bueno para el traslado en avión comercial, pero eso es ahora; su estado varía enormemente de un momento a otro y no sabemos si estará en condiciones de viajar cuando salga el vuelo", comenta. 

En el mejor de los escenarios, podría salir en un vuelo a España, con escala, en la mañana del miércoles hora local -esta madrugada en España-, explica la joven canaria. 

"Están mirando vuelos y hablando con las compañías para hacerlo lo más pronto posible y lo más corto", destaca por su parte la prima de Cristian. Según El diario Montañés, el joven viajará a España en la zona de business, cerrada para él, y acompañado por dos médicos y dos enfermeros de International SOS.

El joven ponía a primera hora de la mañana un post esperanzador en su cuenta de Facebook, aunque no tanto referido a su traslado como a su estado de salud.