• 1 de 6

    El alunizaje.

    Una de las primeras instantáneas de la cara oculta de la luna captada por la sonda Chang'e 4, que ha supuesto un nuevo hito para China dentro de su programa espacial al convertirse en el primer país que logra alunizar en el lado oscuro de la superficie lunar.

  • 2 de 6

    La sonda china Chang'e 4 aluniza con éxito en la cara oculta de la Luna

    La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC), citada por la agencia oficial de noticias Xinhua, detalló que el alunizaje se produjo a las 10.26 hora de China (02.26 hora GMT) en la zona prevista: la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra.

  • 3 de 6

    Impresión artística de la sonda Chang'e 4

    También tratará de realizar una medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta de la Luna.

  • 4 de 6

    Una nave con tecnología punta.

    La sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, fue lanzada el pasado 8 de diciembre por un cohete Gran Marcha 3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país asiático.

  • 5 de 6

    Un hito para la historia espacial.

    Cuatro días más tarde, la Chang'e 4 entró en la órbita lunar, tras lo que la ANEC recortó la órbita de la sonda en dos ocasiones, la última de ellas el pasado 30 de diciembre.

  • 6 de 6

    La ayuda de un satélite imprescindible.

    Las comunicaciones entre la sonda y la Tierra son posibles gracias a un satélite, Queqiao, puesto en órbita el pasado mes de mayo y que opera a modo de "espejo" transmisor de información entre los centros de control en la Tierra y la Chang'e 4.

Agencias