Miembros de las agrupaciones, la concejala Ana Carnero y el diputado Javier González presentan el certamen

Miembros de las agrupaciones, la concejala Ana Carnero y el diputado Javier González presentan el certamen

Valladolid

El teatro más comprometido vuelve a Torrelobatón por todo lo alto

El Palacio de Pimentel de Valladolid ha acogido la presentación del certamen 'Entre Bastidores 2022'

8 junio, 2022 12:12

Noticias relacionadas

Esta mañana se ha presentado, en el Palacio de Pimentel de Valladolid, el XI Certamen de Teatro de Torrelobatón, 'Entre Bastidores 2022', que comienza este sábado, 11 de junio, y se prolongará hasta el 16 de julio. Al acto han acudido el diputado de Juventud y Deportes, Javier González; y la concejala de Cultura del municipio, Ana Carnero, acompañados por representantes de los grupos teatrales participantes.

El evento vuelve a Torrelobatón después de los últimos dos años, en los que no ha podido realizarse a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Su regreso no solo permitirá a residentes y visitantes disfrutar de las representaciones teatrales, sino también "aglutinar la vida cultural del municipio", tal como ha señalado Javier González, quien también ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena al Ayuntamiento de la localidad y al grupo de teatro local La Barbacana, organizadores del certamen.

Por su parte, la concejala Ana Carnero ha recordado lo afectada que ha estado la cultura a causa de la pandemia, aunque el grupo La Barbacana "no ha dejado de trabajar". También ha recalcado la importancia de la cultura en los núcleos rurales y ha adelantado que las obras que se van a representar "están muy comprometidas con el medio ambiente y con la igualdad, que ponen en valor a los municipios de Valladolid".

El programa de esta edición del certamen está pensado para toda la familia. Este sábado, tendrá lugar la primera representación, con la función 'Qué pacha, mama?', a cargo de la compañía vallisoletana Libera Teatro, cuyos ejes principales son la ecología y la igualdad y está pensada para el público a partir de los cuatro años.

El próximo 19 de junio, la Asociación Amigos de Villalar, municipio vecino, llega con su 'Coral Voces comuneras'. El 26 de este mismo mes, Valquiria Teatro aterriza en Torrelobatón con 'El día más feliz de nuestra vida', con una intérprete de la localidad y centrada, de nuevo, en la igualdad. "Nos preparamos para observar un compromiso con nuestro pasado reciente, con nuestras madres y todas aquellas mujeres que no pudieron decidir más allá de lo establecido". 

El día 10 de julio, Pies Fríos representa 'Creo en Buda', y para finalizar, el 16 de julio La Barbacana cierra el certamen con 'Réquiem por Federico'. "Estamos seguros de que será un gran éxito, ya que todos los convecinos estamos deseando verlos volver".

Todas las representaciones tendrán lugar los días citados en el Centro Cultural de Torrelobatón, a las 20:00 horas de la tarde.

Cartel de 'Entre Bastidores 2022'

Cartel de 'Entre Bastidores 2022'