Torrelobatón disfruta de sus Fiestas de Pentecostés

Valladolid

Reinas y galanes camino de la ermita

La localidad vallisoletana sigue disfrutando de sus Fiestas Patronales de Pentecostés 2022

6 junio, 2022 15:49

Noticias relacionadas

“El objetivo pasa por conseguir que toda la gente se lo pase bien y que el tiempo nos acompañe. Volvemos a la normalidad. A lo de antes. Para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas dos años después tras la pandemia del coronavirus”, aseguraba Natividad Casares, alcaldesa de Torrelobatón, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, en la mañana de este lunes, 6 de junio.

La localidad vallisoletana está dentro de sus fiestas patronales de Pentecostés 2022 y en la mañana de este lunes, 6 de junio, los nueve galanes y las 7 reinas de la localidad pucelana han sido protagonistas con la tradicional marcha desde la plaza del pueblo y hasta la ermita de Santa María para celebrar la misa.

“Supone continuar con las tradiciones que es algo muy importante para el pueblo. Ser el centro de atención llena bastante. Tras el COVID-19 juntar a tres quintadas es algo muy emotivo y gratificante. Todo está yendo muy bien”, aseguraba Roberto Mielgo Sánchez, galán de 21 años, en declaraciones a este periódico.

Su madre nació en Torrelobatón y él veranea y ha conocido a muchos de sus amigos allí, en un pequeño municipio que conserva sus tradiciones, año a año, como hace también una de las reinas: Sonia Luengo Lorenzo, de 20 años, reina del 2020.

“Ser reina es algo muy grande porque supone mantener encendida la llama de las tradiciones, continuar con ellas. Desde 2020, que no pudimos celebrarlo, se agradece que nos dejen hacerlo ahora que el municipio recobra, poco a poco la normalidad”, asegura Sonia.

Su coronación fue el fin de semana pasado y, antes de partir hacia la ermita, aseguraba que tenía “muchos nervios”, pero todos se han ido, poco a poco, cuando la música ha empezado a sonar y tanto las reinas como los galanes han partido rumbo a la ermita en un acto en el que ha participado, además de la corporación municipal, el diputado de Juventud y Deporte de la Diputación de Valladolid, Javier González.

Hasta allí han llegado a las 13.00 horas donde ha comenzado una misa en la que los protagonistas han sido tanto ellos como el mundo rural, tan golpeado en los últimos años y que sigue lanzando una llamada de SOS para que estos pequeños y bellos pueblos perduren en el tiempo.

Fiestas de Pentecostés 2022 en Torrelobatón

Fiestas de Pentecostés 2022 en Torrelobatón Alvar Salvador Torrelobatón

El acto ha finalizado con el canto de ‘La Salve’ que ha rizado la piel de los presentes en el final de una misa que ha supuesto el comienzo de un día de fiesta tremendo en Torrelobatón.

“Es un día para disfrutar. Las Fiestas de Pentecostés se están desarrollando con normalidad, como hace años tras superar el coronavirus y queremos que todo el mundo se lo pase bien y disfrute”, ha finalizado la alcaldesa.

Torrelobatón vuelve a disfrutar con el valor y todo el encanto de sus fiestas.