La ministra Mónica García carga contra 'MasterChef' por su trato a Tamara al anunciar que se iba: No es egoísmo

La ministra Mónica García carga contra 'MasterChef' por su trato a Tamara al anunciar que se iba: "No es egoísmo"

Bluper

La ministra Mónica García carga contra 'MasterChef' por su trato a Tamara al anunciar que se iba: "No es egoísmo"

El talent de RTVE ha recibido críticas por el comportamiento del jurado con la concursante tras tomar la decisión de abandonar voluntariamente.

25 abril, 2024 11:50
Marco Almodóvar EFE

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha arremetido este jueves contra el programa de televisión Masterchef por el trato que dio el presentador Jordi Cruz a una concursante que abandonó voluntariamente el programa por no "estar bien", y ha precisado que primar el bienestar emocional es valiente y no "egoísmo".

"No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente. Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos", ha escrito la titular de Sanidad en su cuenta de la red social X (antes conocida Twitter).

Junto al post, la ministra ha subido el vídeo del momento en el que Tamara, una de las concursantes del programa, comunica su decisión de dejarlo porque hay momentos en los que se siente "más y menos cómoda con la situación y con la experiencia". "Tengo claro que muchos de mis compañeros se lo merecen mucho más que yo, y no me veo en la final, así que me voy, me despido", informó.

[La indignación de Silvia Intxaurrondo por Sánchez: "No podemos tragar el sapo del pseudoperiodismo"]


"Me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma la dinámica en la que no estoy bien. Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo", argumentó la aspirante, que afirmó estar "constantemente nerviosa" por "la tensión, la presión...".

Decisión que no gustó especialmente a uno de los presentadores, el cocinero Jordi Cruz, que le espetó: "Yo no te haría ninguna pregunta, solo te diría 'muy bien, chao'. Le has quitado la oportunidad a gente", tras lo cual le pide el delantal y concluye acercándose a Tamara y mostrándole "su puerta".

Tamara ya había amagado con irse de 'MasterChef'

La polémica ha adquirido unas dimensiones mayúsculas en redes sociales, hasta el punto de que muchos han sacado a relucir a Veronica Forqué. Sin embargo, conviene saber que la concursante rusa afincada en Barcelona ya había amagado en otras galas con abandonar, tras asegurar que no se veía "ni loca" montando un restaurante porque su prioridad era la familia.

Además, las críticas a MasterChef por no cuidar la salud mental de Tamara contrasta con la visibilización que ha hecho la presente edición del programa de Shine Iberia sobre este delicado asunto por medio de Sergio. El legionario terraplanista aseguró que se encontraba de baja después de haber tenido una crisis dos años antes.