Imagen de archivo de una patera llegando a costa

Imagen de archivo de una patera llegando a costa Reuters

Actualidad

3 inmigrantes rescatados de una patera semihundida que partió con 52 personas

Tres inmigrantes subsaharianos han sido rescatados por Salvamento Maritimo de una patera semihundida que zarpó de la costa norte de Marruecos con 52 personas.

4 julio, 2017 17:36

Salvamento Marítimo ha conseguido rescatar  a tres subsaharianos de una patera semihundida localizada a 28 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán, la cual según la información de una ONG, zarpó de Marruecos con 52 personas a bordo.

A través de una nota, Salvamento Marítimo ha informado de que los rescatados, un menor de 17 años y dos jóvenes de 25, han declarado que a bordo de la lancha neumática viajaban más de 50 personas y que habían pasado varios días a la deriva desde que salieron de la costa norte de Marruecos.

El cooperante de una ONG envió un aviso a Salvamento Marítimo el domingo pasado a las 08:00 horas, alertando de la salida desde Alhucemas de una patera con 52 personas a bordo. 

Más tarde, fue recibida información aclarando que el punto de partida estaba ubicado 40 km. al este de la posición indicada en un primer momento.

El avión Sasemar 101, Salvamar Hamal, Helimer 211 y buque SAR Mastelero-de Salvamento Marítimo-; el avión Cóndor III-Operación Indalo- y el avión Rescue 32-SAR Ejército del Aire- han participado desde el domingo en una búsqueda intensiva de manera ininterrumpida, coordinada desde los Centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa (Cádiz).

Durante más de 48 horas se rastreó una zona que abarca desde punta Sabinar (Almería) hasta el Estrecho de Gibraltar. Esta mañana, alrededor de las 10.00 horas, efectivos de la operación Indalo de la Guardia Civil detectaron la patera. El helicóptero Helimer 211 se ha dirigido a la zona y ha localizado la neumática partida y semihundida con sólo tres personas a bordo.

Durante más de dos días se ha rastreado una zona abarcando desde punta Sabinar (Almería) hasta el Estrecho de Gibraltar. Esta mañana, alrededor de las 10.00 horas, la patera ha sido detectada por efectivos de la operación Indalo de la Guardia Civil. El helicóptero Helimer 211 se ha dirigido a la zona y ha localizado la neumática partida y semihundida con sólo tres personas a bordo.

Los tres supervivientes han sido trasladados hasta el aeropuerto de Almería, donde aterrizaron a las 14.30 horas siendo atendidos por los servicios sanitarios una vez allí.