Imagen de una de las tiendas de Costco.

Imagen de una de las tiendas de Costco.

Consumo

Buenas noticias para los clientes de Costco: esta es la ciudad española donde abrirá su nueva tienda

La cadena de hipermercados de origen estadounidense continúa su expansión por España con la apertura de un nuevo local.

13 abril, 2024 16:54

En medio de una época de subida de los precios, elegir establecimiento en el que realizar la compra se presenta como una elección decisiva para el bolsillo. Según informó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los precios de los supermercados se elevaron de media un 38% entre diciembre de 2020 y diciembre de 2023, teniendo en cuenta la evolución de 122 productos de alimentación y droguería de gran consumo.

Frente a las cadenas más populares y extendidas en España, como Mercadona o El Corte Inglés, hay un hipermercado que gana cada vez más peso en España. Se trata de Costco Wholesale, una cadena de supermercados de autoservicio de origen estadounidense que destaca por su particular funcionamiento basado en un sistema de socios que pagan una cuota por adquirir sus productos de un catálogo muy variado y con precios muy competitivos.

En la actualidad, Costco cuenta con cuatro hipermercados en España. Su llegada a España se produjo en 2014, con la apertura de una tienda en Sevilla. Después llegarían, en 2015 y 2020, dos en Madrid. En concreto, en los municipios de Las Rozas y Getafe. Por último, un año después, abrió un establecimiento en Sestao (Vizcaya).

Nueva tienda de Costco en España

La cadena de hipermercados sigue su expansión por España con la apertura de una nueva tienda, que se convertirá en la quinta del país. El nuevo punto de venta estará situado en Zaragoza, en concreto, en el centro comercial Plaza Imperial, ubicado en la Plataforma Logística de la capital aragonesa.

El hipermercado abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, tal y como publica infoRETAIL, y contará con una superficie de alrededor de 15.000 metros cuadrados. Se espera que la cadena contrate a unos 180 empleados, pero la cifra podría aumentar a 220 el tercer año después de la inauguración. Entre los puestos ofertados ya por el gigante estadounidense está el de gerente adjunto y el de promotor comercial.

[Sueldo de 2.500 euros al mes y contrato indefinido: esta es la profesión que necesita cientos de empleados en España

El nuevo local en Zaragoza no es el único proyecto futuro de Costco en España. La compañía estadounidense prevé abrir nuevas tiendas en otras ciudades españolas como Málaga (centro Málaga Nostrum), Valencia (zona comercial entre Cruz de Gracia-Campolivar y la CV-35) y en el municipio asturiano de Siero.

La cadena de hipermercados estadounidense confía en su línea de negocio en España. Y es que Costco es uno de los supermercados mejor valorados en nuestro país, según la encuesta realizada por la OCU en enero de este año. En concreto, ocupa el tercer puesto en el ránking de los establecimientos más apreciados por sus clientes, por detrás de los catalanes Esclat y Bon Preuseguida, mientras que se sitúa en segunda posición en cuanto a descuentos y promociones.

Expansión a nivel mundial

La nueva tienda de Zaragoza supone la única apertura de Costco en Europa en la primera mitad de 2024. No obstante, la cadena estadounidense prevé lanzar ocho nuevos establecimientos en Estados Unidos, tres de ellos en California, dos en Florida, y uno en Tennessee, Florida y Alaska. También abrirá una nueva tienda en el continente asiático. En concreto, en la ciudad china de Jiangning.

La expansión de Costco a nivel mundial es imparable. La amplia gama de productos, en grandes cantidades y a precios muy competitivos, son las claves de su buena acogida por los clientes de países como México, Reino Unido, Corea del Sur, Australia, Francia y Taiwán