Posible diseño del SUV de Xiaomi

Posible diseño del SUV de Xiaomi Sugar Design El Androide Libre

Noticias y novedades

Así sería el próximo coche de Xiaomi, un SUV que va a por uno de los modelos de Porsche más populares

Xiaomi ya estaría trabajando en un segundo modelo de automóvil, tras el éxito del SU7, y sería muy diferente.

15 abril, 2024 13:48

El éxito del coche de Xiaomi ya es evidente para cualquiera que se fije en la situación del mercado en China. La cantidad de reservas es tan grande que la lista de espera ya tiene una duración de meses, y todo gracias a un precio muy barato y a lo bien que se compara contra rivales de Tesla y Porsche.

Esta comparación no es casualidad, y el mismismo Lei Jun, CEO de Xiaomi, la realizó en la presentación. El Xiaomi SU7 tiene el objetivo de atraer a posibles compradores de Tesla y Porsche, con tecnología similar y algunas cifras de rendimiento incluso superiores; por ejemplo, el Xiaomi SU7 Max es más rápido que el Porsche Taycan y tiene más autonomía que el Tesla Model 3.

Con semejante éxito, no es de extrañar que en la compañía ya estén pensando en el siguiente modelo. El coche de Redmi ya es una posibilidad, pero antes, es más probable que Xiaomi responda al público con un tipo de coche muy popular: el SUV.

El SUV de Xiaomi

No es de extrañar que el segundo coche de Xiaomi vaya a ser un SUV, si los rumores se cumplen. Al fin y al cabo, es el tipo de vehículo más vendido en los últimos años, y muchos fabricantes incluso han abandonado la producción de sedanes y utilitarios para centrarse en los SUV. El sector eléctrico no es excepción, especialmente conforme las baterías han mejorado y han compensado el mayor peso que tienen estos modelos.

Para comprender mejor cómo sería el nuevo modelo, Sugar Design ha compartido imágenes en Instagram de un posible Xiaomi SU8. Hay que aclarar que estas imágenes creadas por ordenador no son oficiales, y son sólo un ejercicio de imaginación de cómo podría ser el nuevo modelo con lo que sabemos de las líneas de diseño de Xiaomi.

Posible diseño del SUV de Xiaomi

Posible diseño del SUV de Xiaomi Sugar Design El Androide Libre

Un SUV es más grande y práctico que un sedán, y la versión de Xiaomi no sería una excepción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el nuevo modelo estaría basado en la misma plataforma del SU7, precisamente porque fue diseñada para eso, para ofrecer opciones al fabricante. Esto algo ya muy común en la industria, y es muy raro (por no decir inexistente) que un fabricante cree una plataforma nueva sólo para un modelo.

Eso significa que el Xiaomi SU8 podría no ser muy grande, y mantener un estilo deportivo. En otras palabras, iría directamente a por el Porsche Macan, o tal vez el Porsche Cayenne, dos de los modelos más populares de la marca de Stuttgart. De hecho, Porsche lanzó hace poco una versión eléctrica del Macan, que sería el rival directo de este nuevo modelo de Xiaomi.