Juan del Val y Nuria Roca en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Juan del Val y Nuria Roca en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Famosos MATRIMONIO Y SOCIOS

Juan del Val y Nuria Roca, la pareja que ha convertido su matrimonio en un gran sello comercial: su nuevo proyecto

Este pasado lunes, 15 de abril, la presentadora y el escritor presentaron su reciente trabajo. Un formato novedoso para ambos. 

16 abril, 2024 01:57

Son el tándem perfecto. En lo sentimental y en lo profesional. En los últimos años, Juan del Val (53 años) y Nuria Roca (52) han logrado lo que para muchas parejas resulta imposible: trabajar juntos sin descuidar su relación.

Se casaron el 6 de octubre del año 2000, tienen tres hijos en común y suman varios proyectos de trabajo en conjunto. El último, un formato muy explorado por conocidas figuras con el que Juan y Nuria vuelven a atreverse como pareja. Se trata de un pódcast que salió a la luz este pasado lunes, 15 de abril, en la plataforma Podimo.

Se titula Cita Doble y tiene como objetivo "desmitificar todo lo que damos por hecho en las relaciones: economía familiar, ideologías políticas dentro de la pareja, sexualidad, maternidad y paternidad, conciliación y mucho más". Para ello, Juan y Nuria tendrán como invitados a otras parejas que compartirán su testimonio. 

[Nuria Roca revela el lado menos conocido de Juan del Val: "Es presumido, le encanta ir de compras y gastar"]

"¡Qué ganas tenía de poder contároslo! He convencido a Juan del Val, ha claudicado, y aquí está... Cita Doble. Cada lunes podéis escuchar el pódcast", anunciaba Nuria Roca en sus redes sociales. 

El matrimonio se embarca en este formato mientras continúa en paralelo con sus otros trabajos. Si bien cada uno tiene sus propios compromisos y proyectos, juntos funcionan muy bien. No en vano se han convertido en el reclamo de la cadena para la que trabajan y de alguna firma que apuesta por ellos como pareja. El éxito ha sido tal que han conseguido rentabilizar su matrimonio, convirtiéndolo en una gran marca comercial

De 2014 a 2017 ya colaboraron juntos en Lo mejor que te puede pasar, un programa matinal de Melodía FM. Pero su gran boom como pareja mediática llegó con El Hormiguero. Cada jueves, Juan y Nuria se sientan en el plató de Pablo Matos (58) para debatir junto al resto de colaboradores diferentes temas de actualidad. Sin embargo, aprovechan para compartir sus confidencias personales en directo, a la vez que se intercambian bromas y pullas que gustan mucho a la audiencia. 

Precisamente en El Hormiguero protagonizaron una de sus anécdotas más recordadas. Ocurrió en 2017, cuando el escritor presentaba su novela Parece mentira. Entonces, tras una pregunta del presentador, Nuria Roca y Juan del Val confesaron que mantienen una relación abierta. Un estilo de llevar su matrimonio que no significa faltar al respeto o constituir una deslealtad. Ambos dejaron claro que para ellos es un modo de vivir y amar en libertad.

Nuria Roca y Juan del Val, en 'El Hormiguero'.

Nuria Roca y Juan del Val, en 'El Hormiguero'. Instagram

El incremento de su popularidad gracias al espacio de Antena 3, sobre todo desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020 a causa del coronavirus, ha propiciado su auge como pareja mediática. Desde 2021, el escritor y la comunicadora también trabajan juntos en La Roca, el programa de laSexta que presenta Nuria cada fin de semana y donde Juan ejerce de tertuliano.

Su éxito como pareja no se ha quedado sólo en la pantalla. La valenciana y el madrileño han logrado traspasar la televisión, trabajando juntos en campañas publicitarias. Tras el éxito que alcanzaron en 2021, en 2023 repitieron como embajadores de Cortefiel. 

Si como pareja profesional son referentes, como matrimonio son un 10. Nuria Roca y Juan del Val han sabido encontrar el equilibrio perfecto para compaginar negocios y placer. En sus redes sociales es donde descubren más su faceta como padres y marido y mujer. Son frecuentes sus planes con sus tres hijos, Juan (21), Pau (17) y Olivia (13), pero también sus citas como esposos.

Así lo hicieron la pasada Semana Santa, cuando viajaron a Nueva York en una especie de luna de miel. Entonces nada hacía presagiar que preparaban un nuevo proyecto profesional que vaticina ser un gran éxito

"Muy bueno, me habéis encantado", "Me encanta esta pareja, no me los pierdo", "Qué bueno" o "Qué maravilla", son algunos de los comentarios que se leen en el vídeo promocional de Cita Doble, compartido por Nuria Roca y Juan del Val. 

Nuria Roca y Juan del Val, como embajadores de Cortefiel en 2021.

Nuria Roca y Juan del Val, como embajadores de Cortefiel en 2021. Gtres

Un matrimonio real

"No todos los momentos han sido idílicos en absoluto ni tampoco queremos transmitir esa imagen que me parece bastante cursi y bastante falsa. Evidentemente, somos una pareja en ese sentido bastante convencional. Discutimos, tenemos puntos de vista distintos, pues permanentemente, pero la opción real de decir 'lo dejamos', yo creo que nunca se nos ha pasado por la cabeza, por lo menos a mí", ha confesado Juan del Val en una entrevista con Europa Press, a propósito del lanzamiento de Cita Doble

Entre bromas, también han hablado de su evolución en estos 25 años de amor. "Soy una persona más evolucionada desde que estamos juntos. Bueno, tú ya venías un poco más evolucionado de casa, tenías cosas más resueltas y yo soy mejor persona ahora que hace 25 años. Creo que esa evolución tiene que ver con la relación también nuestra", ha añadido. 

Su respuesta al preguntarle si se ven juntos otros 25 años más resulta curiosa y, como asegura Juan, muchos no la entenderán: "A nosotros nos gusta mucho estar juntos y hacer muchas cosas juntos, hasta el punto que he dicho 'a mí me haría ilusión hasta separarme de ti'. No, en el sentido de es una cosa más, ¿no? Es una cosa más para hacer juntos: ser ex. Oye, pues me gustaría".