El truco para hacer tortillas en una bolsa.

El truco para hacer tortillas en una bolsa. Gettyimages

La Jungla / Social

El truco para hacer una tortilla francesa sin utilizar aceite ni sartén: sólo necesitas una bolsa

Lo primero es cascar los huevos dentro de la bolsa de plástico de conservar y batirlos dentro para, a continuación, meterla en una olla hirviendo. 

9 abril, 2024 19:41

Sin lugar a duda, una de las cenas más recurridas es la tortilla francesa. Sabrosa, rápida de cocinar y con ingredientes que siempre solemos tener en casa. Sólo necesitas un par de minutos para tener un plato listo y quedarte saciado. Además, puedes hacerla de muchas maneras y a tu gusto propio con los alimentos que más te gusten. Con pan, sin pan, con cebolla, sin cebolla, con atún, con queso... Quién no ha recurrido a este plato cuando no tenía tiempo de algo más elaborado. 

Ahora, por las redes sociales, las grandes aliadas en estos tiempos para ofrecernos trucos de todo tipo, deambulan recetas fáciles y sencillas. De ellas podemos sacar diversos consejos que nos ayudarán a la hora de cocinar ciertos platos. Pareciera que la tortilla francesa no podía tener más comodidades hasta que ha aparecido este truco con el que podrás cocinar una sin necesidad de utilizar aceite ni sartén. Tampoco será necesario el uso de un microondas. 

[Por qué la tortilla francesa es más española que tú: la historia tras un plato con más de 200 años]

"Hoy vamos a preparar una receta sorprendente, pero muy práctica", comienza el vídeo de Evacuinera. Sólo necesitas diez minutos y una bolsa de congelar. Lo primero es cascar los huevos dentro de la bolsa y batirlos dentro a continuación. Lo siguiente es preparar el relleno, en este caso, pimiento rojo y calabacín "para darle color". El relleno se verterá dentro de la bolso donde se encuentran los huevos ya batidos. Posteriormente, tras echarle sal, la bolsa se meterá dentro de una olla en agua hirviendo durante 12 o 13 minutos y ya tendrás tu tortilla rellena, fácil y sin aceite. Tan sencillo como esto. 

En las tortillas francesas puedes meter tus ingredientes favoritos para darles un poco más de sabor. Esta es una de las muchas recetas que puedes observar en las redes sociales de este popular plato. Es innegable que internet se ha consolidado como una plataforma líder en la difusión de todo tipo de consejos y soluciones prácticas para mejorar nuestra vida diaria. Con este sencillo tutorial, seguro que te es más cómodo cocinar una tortilla. 

Además, gracias a este consejo puedes cocinar varias tortillas a la vez, dependiendo del número de comensales que vayáis a estar presentes.