La Jungla / Social

Las polémicas y virales vallas de Vox en Cataluña: "Billete de vuelta para ilegales"

Así lo ha presentado este mismo martes el candidato de Vox a las elecciones catalanas del 12-M y presidente de Vox Barcelona, Joan Garriga.

9 abril, 2024 19:22

"¿Delincuentes en tu barrio? ¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!", dice la campaña que Vox ha lanzado este martes de cara a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo y expuesto en vallas por todo el territorio catalán. Desde el mismo partido han expresado que el objetivo es denunciar el incremento de la inseguridad en esta comunidad autónoma y proponer tres soluciones a la misma.

Así lo ha presentado este mismo martes el candidato de Vox a las elecciones catalanas del 12-M y presidente de Vox Barcelona, Joan Garriga, que ha señalado que "el 78 por ciento de los detenidos en Barcelona son extranjeros, el 80 por ciento de los delitos en Barcelona los cometen los Menas, más del 50 por ciento de los presos de Cataluña son extranjeros o que el 75 por ciento de los presos en Cataluña menores de 21 años son extranjeros". 

Así pues, Cataluña ha amanecido con decenas de vallas en las que aparece una joven azafata con unos billetes de avión en los que se puede leer "12 de mayo. Billete de vuelta para ilegales". La campaña ha tenido más notoriedad en algunos municipios catalanes como El Vendrell, Salt o Manlleu. 

El partido de Santiago Abascal ha explicado, en una rueda de prensa, que lo primero de todo es "reconocer el problema, no como intentan en el Parlament cancelar nuestras intervenciones, y afrontarlo. Después, es importante cumplir las leyes y cumplir también la Ley de Extranjería, así como tomarse en serio las fronteras. Por último, reformar las leyes penales para que aquellos extranjeros que cometen delitos en nuestra casa, cumplan las penas en sus países de origen". 

Inmediatamente, esta campaña, que además de la colocación de las vallas pretende repartir folletos informativos y lanzar vídeos en internet, ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Como siempre, se pueden observar comentarios de usuarios que aplauden el marketing del partido político y otros que han asegurado que "hay un poco de valla en su populismo".