Una ración de pescaito.

Una ración de pescaito.

La Jungla / Social

Una tiktoker tapea en Cádiz y los andaluces estallan: "Ningún gaditano dice 'mi arma'"

"Estas son las tapas más típicas que no te puedes perder si vienes a Cádiz. Y apúntatelo porque seguro que vienes algún día", comenzaba la tiktoker. 

5 abril, 2024 20:49

Los andaluces vuelven a mostrar su hartazgo en las redes sociales, esta vez por un vídeo publicado por la tiktoker Almudena, de 'papeofoods', en la que asegura, con acento "gaditano", que las tapas más famosas de Cádiz son las "tortitas de camarones y los chocos fritos". "No se puede insultar más a Cádiz en menos segundos", aseguraba un usuario en X (antes Twitter). Inmediatamente, el vídeo se ha hecho viral, pero no ya sólo por la cultura gastronómica que da a entender que existe en la ciudad sureña, sino por emplear el 'mi arma'. 

"Estas son las tapas más típicas que no te puedes perder si vienes a Cádiz. Y apúntatelo porque seguro que vienes algún día, mi arma", comenzaba la tiktoker en el vídeo. "¿Acaba de decir 'mi arma'?", "¿'mi arma' en Cádiz?", "nunca jamás ningún gaditano dijo mi arma", ''mi arma'... qué despropósito" y "me ha dolido hasta a mí y soy sevillano..." son algunos de los comentarios que se pueden leer bajo la publicación. La misma Almudena ha respondido a uno de los comentarios casi disculpándose: "No os lo toméis así, que me encanta Cádiz y soy fan de Andy y Lucas". 

Además, el vídeo ha desatado el debate en las redes sociales sobre si se dice 'tortita' o 'tortillita', refiriéndose a los camarones, y por llamar choco a la sepia. "Puedo entender que os moleste, pero no creo que la muchacha lo haga a malas", le defendía un usuario. Y es que, lo que está claro es que la tiktoker lo ha hecho con la mejor de sus intenciones, pero eso a los gaditanos no les ha sentado muy bien. 

@papeofoods De tapeo por Cadiz☀️ #tapas #cadiz #comerencadiz ♬ sonido original - Papeofoods