El joven actor Guillermo Campra.

El joven actor Guillermo Campra. Instagram

La Jungla / Social

La difícil situación del niño de Águila Roja: lleva años sin currar y reaparece para buscar trabajo

Aunque el joven asegura haberlo hecho en tono irónico, señala que "si queréis llamarme para algún proyecto como actor, por mí encantado". 

5 abril, 2024 20:47

El actor español Guillermo Campra, conocido por su participación en la serie de TVE Águila Roja como el pequeño Alonso de Montalvo y que conquistó a los espectadores desde el minuto uno, reaparece en las redes sociales para pedir trabajo. "Llevo dos años sin currar como actor", publicaba en un vídeo en su cuenta oficial de TikTok

Desde su participación en la popular serie española, Guillermo, conocido como 'El niño de Águila Roja', ha estado trabajando para diferentes plataformas tanto tradicionales como digitales. Pero la serie de TVE no fue su primer papel. En 2007 obtuvo el papel protagonista de su primera película, Carlitos y el campo de los sueños. También intervino en varios capítulos de la célebre serie de El internado. Fue en 2009 cuando comenzó en Águila Roja e interpretó el papel que lo haría saltar a la fama. 

Después, el joven actor ha trabajado para PlayzFlooxer y Atresplayer Premium, aunque en papeles más secundarios. En 2020 lo pudimos ver en Madres. Amor y vida, de Telecinco y disponible en Prime Video y en 2021 trabajó en Libertad, de Movistar+. Su último papel, en 2022, fue en el séptimo capítulo de la temporada cinco de la serie Élite, que dio vida a Hugo, un alumno más de Las Encinas. 

@guillermocampra Hola soy “El Niño de Águila Roja” y esto lo he hecho de forma completamente irónica en tono de humor, pero si queréis llamarme para algún proyecto por mi encantado, que llevo dos años sin currar como actor 🥺 #AguilaRoja #Actor #humor ♬ original sound - Guillermo Campra

Ahora el actor busca trabajo. "¿Os acordáis de este chaval de aquí? [señalando al pequeño Alonso de Águila Roja] Pues sí, aunque no lo parezca, soy yo. Me podéis llamar para castings y para hacer más cositas, ¿vale? que ya no tengo doce años", ha dicho en la famosa red social. "Esto lo he hecho de forma completamente irónica en tono de humor, pero si queréis llamarme para algún proyecto, por mí encantado, que llevo dos años sin currar como actor", señalaba en su publicación. 

El vídeo tiene más de 800 comentarios de usuarios que se acuerdan a la perfección del joven Alonso y que piden la vuelta de Águila Roja. "Yo me acuerdo más de Samuel Espí [El internado] de pequeño", ha dicho una usuaria, a lo que el actor ha respondido que "ese también soy yo, sí". Otros se han sorprendido de lo mayor que está actualmente Campra y cada uno ha comenzado a expresar los papeles favoritos del actor.