Loading...

Turismo por disfrutar en la Comunidad de Madrid

Desde imponentes Villas hasta zonas rurales de poco más de 40 habitantes. La Comunidad de Madrid ofrece rincones únicos en los que disfrutar de rutas y paisajes, gastronomía y cultura más allá de su centro. Aquí te descubrimos algunos de ellos.

Las Vegas y la Alcarria de Madrid

Villarejo de Salvanés y su entorno guardan numeroso patrimonio que remite a la época de su fundación, la influencia de la Orden de Santiago y su relación con los Tercios.

+ Ir a contenido

Valle del Jarama

La proximidad al río Jarama ha forjado durante siglos el carácter, la actividad y las infraestructuras de una zona donde Patones y Torremocha de Jarama son sus principales reclamos.

+ Ir a contenido

Lo mejor de la Sierra Norte, en bici

La Sierra Norte ofrece una considerable variedad de rutas para todo tipo de ciclistas. Kilómetros de naturaleza y tranquilidad entre montañas, ríos y valles.

+ Ir a contenido

San Martín de Valdeiglesias

Este pueblo cuida del Castillo de la Coracera y la iglesia de San Martín Obispo, pero también ha sabido crecer más allá de su historia para convertirse en un destino turístico conocido por sus vinos.

+ Ir a contenido

Navalcarnero

Con poco más de cinco siglos de vida, Navalcarnero conserva en su casco histórico la estructura característica de una población castellana fundada como cruce de caminos y parada de comerciantes.

+ Ir a contenido

Manzanares el Real

A la hora de visitar Manzanares el Real, la primera parada debe ser el Castillo de Los Mendoza. Desde sus murallas se tiene una perspectiva del conjunto: el pueblo, la sierra de la Pedriza, el embalse de Santillana con el cerro de San Pedro al fondo, los caminos y un valle que se pierde hacia el sudoeste.

Ir a contenido