'Stranger Things': lee aquí el guion de uno de los episodios más impactantes de la temporada 4

'Stranger Things': lee aquí el guion de uno de los episodios más impactantes de la temporada 4

Netflix 'Stranger Things'

'Stranger Things': lee aquí el guion completo del impactante episodio final de la temporada 4

Los hermanos Duffer, creadores de la serie de Netflix, han compartido el guion de uno de los capítulos más impactantes junto a una introducción.

26 mayo, 2023 09:02

Ha pasado casi un año desde que se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things, una de las más impactantes de la serie estrella de Netflix. A lo largo de la serie, los fans habían acompañado al grupo de amigos protagonista mientras luchaban contra fuerzas sobrenaturales, pero esta entrega fue una gran prueba para ellos.

La pandilla de amigos se tuvo que enfrentar a una gran amenaza y después de regresar al Mundo del revés para luchar contra Vecna, las cosas no terminaron de salir tan bien como les hubiera gustado.

De hecho, los protagonistas fueron derrotados en el capítulo final de la temporada -titulado El plan- que será recordado por el público que lo vio como uno de los más impactantes de toda la serie.

Escrito y dirigido por los hermanos Matt y Ross Duffer, el episodio se sitúa en las líneas narrativas de Rusia, Hawkins y el Mundo del Revés, contando cómo Eleven y sus amigos luchan por derrotar a Vecna.

En plena huelga de guionistas, Deadline ha publicado el guion de este capítulo, acompañado de una introducción de los hermanos Duffer en la que hablan del giro final, sobre cómo su experiencia en el instituto les inspiró para crear al villano, y sobre cómo el trabajo en equipo les permitió mejorar lo que estaba escrito.

Puedes leer el guion completo del episodio 4x09 escrito por los hermanos Duffer aquí.

Imagen de la portada del guion del episodio 4x09, titulado 'El plan'.

Imagen de la portada del guion del episodio 4x09, titulado 'El plan'.

[Crítica: 'FUBAR' es todo lo que le podíamos pedir a una serie de Arnold Schwarzenegger en Netflix]

En palabras de los hermanos Duffer

"Nuestros finales generalmente acaban con el mal siendo derrotado, o al menos apartado, algo que permite a nuestros personajes recuperar el aliento y volver a sus vidas normales. Pero como esta es la penúltima temporada, queríamos un final al estilo de El imperio contraataca, y esto significa que no tiene un final feliz, y que nuestros personajes experimentan una derrota real por primera vez", comienza diciendo la introducción.

"El malo gana. Los amigos (héroes) mueren o resultan gravemente heridos. Sentimos que esto condujo a algunas interpretaciones increíblemente devastadoras por parte de nuestro elenco, porque se enfrentan cara a cara con la muerte y con la pérdida, un sentimiento que arrojará una nube oscura sobre la temporada final".

[Netflix pone fin al uso de las cuentas compartidas en EE. UU.]

"Al igual que para muchas otras personas, la secundaria fue un momento muy desafiante para nosotros: te enfrentas a la presión de configurar tu futuro mientras intentas encajar, o incluso intentas entender quién eres. Es mucho para asumir a esa edad y puede hacerte desesperar, como si no hubiera fin a la incertidumbre", continúa.

"Esta verdad emocional estaba en el centro de Vecna. En muchos sentidos, es una representación física de la ansiedad y la depresión, es una fuerza maligna que se aprovecha de la fragilidad de la juventud. Es el diablo en tu hombro, un oscuro susurro en tu oído".

Eddie en una de las escenas más impactantes de la temporada 4 de 'Stranger Things'.

Eddie en una de las escenas más impactantes de la temporada 4 de 'Stranger Things'.

"Esperamos que la serie les dé cierta esperanza a los niños de que, con la ayuda de sus seres queridos, podrán superar cualquier cosa. Puedes correr cuesta arriba, salir de la oscuridad y alcanzar la luz", indican, haciendo referencia a la emblemática y viral canción de Kate Bush.

"Durante el rodaje, el guion no cambió prácticamente, aunque en el set y durante el montaje, todos trabajaron muy duro para que cada momento fuera lo más impactante posible. Y una parte de esto vino de parte de la improvisación y la forma de interpretar del reparto".

[Netflix anuncia 'Clanes', su nueva serie española protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas]

"Por ejemplo, en la escena de la muerte de Eddie, el simple intercambio en el que Eddie y Dustin se dicen que se quieren fue improvisado por Gaten [Matarazzo] y Joe [Quinn] durante el rodaje. Y la parte de Lucas gritando para que Erica lo ayude mientras Max muere en sus brazos fue una idea similar que surgió del propio Caleb [McLaughlin]", explican.

"El responsable del montaje, Dean Zimmerman, realzó ese momento de la decisión de Eddie de contraatacar, ralentizando el metraje y añadiendo flashbacks. Y la encargada del montaje de la música, Lena Glikson, grabó un remix de Running Up That Hill para la batalla final que nos dejó sin aliento".

"Fueron muchos, muchos momentos como estos de nuestro elenco, el equipo técnico y el de posproducción los que, por suerte, trajeron más emoción y humanidad a las palabras escritas sobre el papel", concluyen.