Ansiedad, la nueva emoción en 'Del revés 2'

Ansiedad, la nueva emoción en 'Del revés 2'

Cine Tráiler

Las vocecillas de la cabeza de Riley saludan a Ansiedad, la nueva emoción que presenta el tráiler de 'Del revés 2'

La secuela del éxito de Pixar regresa con una continuación de la historia en la que Maya Hawke da voz a la nueva emoción de la protagonista.

9 noviembre, 2023 16:41

Las vocecillas dentro de la cabeza de Riley la conocen bien por dentro y por fuera, pero el próximo verano todo cambiará cuando Del revés 2 (Inside Out 2) de Disney y Pixar introduzca una nueva emoción: ansiedad.

Según la directora de la película Kelsey Mann, este nuevo personaje promete revolucionar las cosas dentro de la sede central. "Ansiedad, a la que pone voz Maya Hawke (Stranger Things) en la versión original, es nueva en el equipo, pero no es de las que se quedan en segundo plano", explica Mann. "Eso tiene mucho sentido si lo piensas en términos de lo que ocurre dentro de todas nuestras mentes".

Del Revés 2 (Inside out 2), de Disney y Pixar, vuelve a la mente de Riley (Kaitlyn Dias), una recién llegada adolescente que acaba de cumplir 13 años, justo cuando su sede central está siendo demolida para dar paso a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones!

Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que durante mucho tiempo han dirigido una operación exitosa, no están seguros de cómo manejar la llegada de Ansiedad. Y parece que no está sola. Maya Hawke presta su voz a Ansiedad, junto a Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Lewis Black como Ira, Tony Hale como Miedo y Liza Lapira como Asco.

La película de 2015 conmovió a la audiencia con el torrente de sentimientos que se arremolinan en la cabeza de la pequeña Riley. El giro esta vez será la introducción de un nuevo conjunto de emociones que coincidirán con su adolescencia. Este es el tema central del primer tráiler, en las emociones ya conocidas se enfrentan a una recién llegada que se presenta como Ansiedad y habla en plural, por lo que no viene sola. El resto de emociones aún no se han revelado. 

[La cápsula del tiempo de 'Steven Universe': así nació la serie de animación y referente LGTB+ que cumple 10 años]

Pete Docter dirigió la primera Del revés (junto con la codirectora Ronnie Del Carmen). La secuela llega de la mano de la veterana de Pixar Kelsey Mann a partir de un guion de Meg LeFauve (guionista de la primera y de Capitana Marvel de 2019). La película ganó el Oscar a mejor película de animación en 2016 y estuvo nominada en la categoría de mejor guion en los premios. 

Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen, Del Revés 2 (Inside Out 2) se estrena solo en cines en verano de 2024, en una fecha concreta por determinar.