Elle Fanning pudo protagonizar una gran franquicia, pero no tenía los suficientes seguidores en Instagram

Elle Fanning pudo protagonizar una gran franquicia, pero no tenía los suficientes seguidores en Instagram

Cine Hollywood

La nueva realidad de los actores en Hollywood: Elle Fanning perdió un papel por sus pocos seguidores en redes

La actriz de 'Maléfica' estuvo a punto de protagonizar una gran franquicia, pero fue descartada por que no tenía suficientes seguidores en Instagram.

12 mayo, 2023 10:21

El talento es muy importante en el mundo de la interpretación, pero hay otros factores que también influyen a la hora de tener éxito o una carrera en la industria del cine. Así lo cree Elle Fanning, la actriz que interpretó a Aurora en las películas de acción real Maléfica.

Durante una entrevista con Josh Horowitz para el podcast Happy Sad Confused, Fanning dejó claro que hay otro elemento que a veces cuenta incluso más que el talento y también expresó que no se siente presionada por pertenecer a una gran marca.

"No siento esa [presión]. No lo hago", expresó la actriz, que reconoció que unirse a Marvel, Star Wars o DC "hace algo" en las carreras de otros actores. "Pero tampoco sabes si van a funcionar a veces y eso da miedo", añadió.

[Todo lo que sabemos de ‘Beetlejuice 2’, la esperada secuela de la película más emblemática de Tim Burton]

El poder de las redes sociales

La actriz también contó durante esa conversación que ha llegado a hacer una audición para al menos una gran película de una franquicia, aunque sin mencionar el nombre de ninguna de ellas. También confesó que no se la tuvo en cuenta para interpretar un papel en una película de una franquicia porque su número de seguidores Instagram no era lo suficientemente alto.

"Hice una prueba para… no voy a decir qué era, pero no obtuve el papel para formar parte de algo grande porque -puede que no haya sido solo por esta razón, pero esta fue la respuesta que escuché- no tenía suficientes seguidores en Instagram en ese momento", recordó Fanning.

Elle Fanning en 'Maléfica'.

Elle Fanning en 'Maléfica'.

"Eso fue un poco como… Firmemente no creo en no conseguir un papel [por eso]. Fue por algo más grande, una franquicia", contó la actriz, que ahora tiene 6,2 millones de seguidores.

Actualmente, Fanning tiene pendiente de estrenar la temporada 3 de The Great, la serie de Hulu que protagoniza junto a Nicholas Hoult, un actor que perdió el papel de Bruce Wayne/Batman ante Robert Pattinson en la película de Matt Reeves.

[‘Los Vengadores’ Scarlett Johansson y Chris Evans visitaron a Jeremy Renner: “No sabía si volvería a verlo”]

"Nunca diría que no a esas cosas, pero tendría que tener una reunión y realmente hablar para ver de qué se trata", siguió diciendo Fanning sobre el hecho de unirse a una franquicia. "No tuve que pasar por lo que hizo Nick… le hicieron probarse el traje [de Batman]. Necesitas un equilibrio", alegó.

Los próximos proyectos de la actriz

Entre las próximas películas en las que veremos a la actriz, destacan títulos como Francis and the Godfather. Estará protagonizada por Oscar Isaac, Jake Gyllenhaal y Elisabeth Moss y contará cómo se llevó a cabo el proceso de creación de la película El padrino.

['Asteroid City': resumen, tráiler, estreno, reparto y todo lo que sabemos de la película de Wes Anderson]

También será una de las protagonistas de The NightingaleEsta producción estará ambientada en el tranquilo pueblo de Carriveau, donde Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, mientras se dirige al Frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, llenando los cielos de aviones que arrojan bombas.

Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben vivir con el enemigo o perderlo todo. Sin comida, dinero o esperanza, mientras el peligro aumenta a su alrededor, se ve obligada a tomar una decisión imposible tras otra para mantener viva a su familia.