El Español te ofrece en exclusiva un clip de 'La noche de 12 años'

El Español te ofrece en exclusiva un clip de 'La noche de 12 años'

Cine

El Español te ofrece en exclusiva un clip de 'La noche de 12 años'

12 noviembre, 2018 10:43

Noticias relacionadas

Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: "como no pudimos matarles, vamos a volverles locos". Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay. 

Esta es la sinopsis de la película La noche de 12 años, el filme dirigido por Álvaro Brechner que se presentó en el pasado Festival de Venecia con éxito. Antonio de la Torre da vida a Mujica, un papel que se preparó a conciencia y en el que muestra una contención espectacular. Le acompaña Chino Darín en este filme que es el seleccionado por Uruguay para los próximos Oscar.

Un filme duro, pero necesario, que se estrena en nuestro país el próximo 23 de noviembre. Mientras acaba la espera, en EL ESPAÑOL te ofrecemos este clip en exclusiva de La noche de 12 años.

"La Noche de 12 años"