typora editor texto minimalista markdown

typora editor texto minimalista markdown

Tecnología

El editor Markdown para ordenador más minimalista pero potente

Typora es un editor Markdown para Windows, macOS y Linux tan minimalista y simplista como potente.

1 abril, 2018 12:00

Noticias relacionadas

Editores de texto hay muchos, pero pocos valen realmente la pena. Hace poco hablamos de Standard Notes, un sencillo pero potente editor de notas capaz incluso de trabajar con varios usuarios al mismo tiempo (cada uno con su ordenador y red). Hoy, os traemos un editor también muy potente, pero algo diferentes.

Typora, al menos a simple vista, parece un simple bloc de notas en el que solamente podemos escribir y escribir, sin ninguna opción más. Pero, al contrario de como puedas llegar a pensar, se trata de una herramienta completísima. Su interfaz está simplificada al máximo y eso es incluso otra de las cosas que hace atractivas a este editor.

prueba gif typora editor markdown

prueba gif typora editor markdown

Lo primero que se destacada de este editor, además de su simpleza, es que usa Markdown, como muchos otros editores modernos. Markdown es, en esencia, un formato de texto enriquecido muy simple de usar y, a la larga, más cómodo que los editores con menú visual tipo Word o que las combinaciones de teclas.

Markdown es, también, el tipo de formato usado en WhatsApp para poder poner negrita, cursiva y texto tachado, aunque, por supuesto, este editor incluye una versión completa más extendida y con muchas más funciones.

El editor Markdown más minimalista

yaml

yaml

No solo tenemos Markdown (puede que al principio, si no lo hayamos usado nunca, nos cueste un poco, aunque merece la pena el esfuerzo), sino que también tenemos un menú en la parte superior y un menú contextual si hacemos clic derecho en el lienzo con el que accederemos a las opciones de manera visual, como en Word u otros editores visuales.

Este este editor es de tipo WYSISYG

No tendremos dos pantallas con el texto (una con el texto en Markdown y otra con el texto previsualizado), sino que directamente veremos un solo texto, directamente el previsualizado, por lo que, aparte de que tendremos más espacio, no tendremos que ver el contenido de forma duplicada, como en otros editores.

toc

toc

Además, también tenemos un modo editor de código que se activará con un botón que reza “” en la parte inferior del programa. El editor se convertirá automáticamente en uno de código y tratará cada línea como independiente, además del resto de apreciaciones para un texto de este tipo.

list

list

Por último, podemos aplicar temas, que no crearlos. Vienen 5 temas por defecto y hay algunos muy interesantes. También tenemos un modo noche, muy importante para los que les guste escribir en la cama en las últimas horas de la noche. Lo único que se le echa en falta, de hecho, es una aplicación móvil. Es compatible con Windows, macOS y GNU/Linux.