iwatch_1980

iwatch_1980

Tecnología

Así es el iWatch de Apple... de 1980

24 mayo, 2014 10:12

Noticias relacionadas

Aunque actualmente el mundo tecnológico sigue a la espera de la respuesta por parte de Apple hacia los wearables, la verdad es que en su momento ya tuvo su propio “iWatch”, de la misma forma que también existió un predecesor para el iPad en 1990 llamado Apple Newton. Pero, de igual forma que sucedió con esa especie de PDA muy avanzada para su época, el reloj fabricado por la empresa de la manzana mordida no quedó en nada más que una anécdota.

El iWatch fabricado en la década de los 80′

apple_1980

apple_1980

Según un libro publicado por Hartmut Esslinger, un gurú del diseño de los primeros días de Apple, esta empresa ya fabricó en su día un dispositivo de muñeca avanzado para su época, y que lucía perfectamente el diseño que caracterizaba en aquella época a la manzana.

El diseño era cuadrado, muy acorde con los toques básicos que quería Apple en sus dispositivos, y con un color crema. Lucía botones con los números del 0 al 9 y algunos extras con los símbolos de la estrella y la libra. No hay muchos detalles acerca de las funcionalidades que pudo llegar a portar ese reloj, pero si se sabe que su diseño estaba preparado para combinar con unos auriculares también de la época.

Finalmente, se intuye que el reloj habría sido capaz de realizar llamadas telefónicas mediante una conexión inalámbrica portátil, algo que tampoco está nada mal pensando que hablamos de hace más de 30 años. Obviamente no llevaba ninguna cámara ni otros artilugios modernos, aunque en mi opinión ni siquiera los modernos smartwatch la necesitan. Pero seguramente este “iWatch” antiguo llevaría consigo todas las funcionalidades posibles.

Vía | Geek.