Star Citizen

Star Citizen

Omicrono

Star Citizen consigue 50 millones de dólares con crowdfunding y demuestra otra manera de hacer las cosas

18 agosto, 2014 20:31

Noticias relacionadas

Star Citizen es un juego tremendamente ambicioso que va de simulación espacial, y que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo. Eso no impide que quieran prescindir en todo momento de cualquier intermediario, y que se basen por completo en el crowdfunding para poder seguir haciendo lo que les gusta.

Después de un Kickstarter demoledor en el que se consiguieron algo más de 2 millones de dólares, siguen recaudando dinero a través de su página web y un sistema que nos permite reservar naves, paquetes de juego, suscripciones y merchandise de cara a su lanzamiento a cambio de dinero que va para el desarrollo actual. Y con ese segundo sistema acaban de pasar la marca de 50 millones de dólares, ni más ni menos.

Para ser exactos, han conseguido recaudar 51.113.838 dólares de 525.535 personas que han decidido aportar al proyecto. Y la recompensa de tal anuncio es que los aliens del juego tendrán su propio idioma: nada de traductores ni pseudolenguajes, un idioma completamente propio que les diferencie del resto de razas. La página principal todavía no se ha actualizado, así que no sabemos cual será la próxima meta, pero probablemente será difícil de superar a la última.

Idioma alien para un crowdfunding sobresaliente

Apartando el detalle de que se vayan a inventar un lenguaje completamente nuevo para uso exclusivo del juego, esta meta parece demostrar el crowdfunding es un sistema tan válido de financiación como cualquier otro: se ha conseguido recaudar toda una barbaridad para asegurar el desarrollo, y gracias a ello los desarrolladores podrán prescindir de editoras y publicadoras. Esto se traduce en que llegarán más directamente a los usuarios, lo cual siempre es una buena noticia.

Star Citizen llegará a nuestras estanterías (digitales) entre 2014 y 2015, estará disponible sólo para PC, y probablemente nos pedirá hardware de última generación para funcionar con unos gráficos sobresalientes.

Vía | IGN UK