Twitch es un servicio que ha conseguido de repente una gran popularidad, gracias a ser la opción escogida por las consolas Xbox One y Playstation 4 para hacer vídeos en streaming de nuestras partidas; antes ya tenía cierta popularidad entre los jugadores, sobre todo gracias a experimentos como Twitch Plays Pokemon, pero es en los últimos meses que realmente está llamando la atención. Tanto como para que la mismísima Google esté dispuesta a soltar mil millones de dólares para hacerse con el proyecto, tal y como ya informamos hace dos meses. Ahora estas negociaciones han llegado a un final feliz o al menos eso es lo que aseguran fuentes de VentureBeat.

Noticias relacionadas

Un servicio en la cresta de la ola

El acuerdo se habría firmado entre la división de Youtube de Google y Twitch, lo que en teoría permitiría a la primera ampliar su cuota de mercado en el terreno del streaming; Youtube ya permite realizar eventos de streaming, pero hasta no hace mucho era una función exclusiva de ciertos usuarios, y no ha llegado a integrarse en dispositivos multimedia como si ha conseguido Twitch. En vez de gastar dinero intentando  reducir la gran distancia que tiene respecto a Twitch, es mas rápido simplemente hacerse con esa compañía.

twitch-xbox

Si se confirma la transacción, en cierta forma podemos verla como un fracaso por parte de Youtube, que parece incapaz de ir mas allá del almacenamiento de vídeos; es un negocio que le supone muchos beneficios gracias a los ingresos de publicidad, pero si no puede ofrecer nada mas corre el riesgo de quedarse estancado. Por parte de Twitch, no se sabe que pasaría con la compañía y sus servicios una vez que pasen a pertenecer a Google, pero podemos hacer elucubraciones. Es de esperar que su tecnología sea integrada en Youtube, y no tendría sentido que a Google se le ocurriese cerrar el servicio sin antes hacerse con sus usuarios, por lo que es improbable que las apps de Twitch se vean afectadas a corto plazo; a largo plazo podríamos ver un simple cambio de nombre a Youtube o una nueva app.

Fuente | VentureBeat