Bitcoin

Bitcoin

Omicrono

Bitcoin es reconocida como una moneda real por primera vez por un juez

8 agosto, 2013 17:02

Noticias relacionadas

No es la primera vez que hablamos de Bitcoin en Omicrono. La moneda virtual nacida de manos de hackers sigue su aumento constante de popularidad gracias a diversas razones, entre ellas la dificultad de los gobiernos para controlarla. De esta manera, se ha convertido en la moneda de uso para aquellos que quieren evitar ser vigilados y cubiertos de impuestos, y por supuesto, esto implica que también está siendo ampliamente usado en transacciones de productos ilegales.

Ya os hablamos de cómo los Bitcoin se usan en la venta de drogas en páginas de la llamada “deepweb”, gracias a que no son rastreables, además de independientes de cualquier país, y ahora recibimos la noticia de que también se están organizando fraudes con ella. Y es que donde haya dinero en cualquiera de sus formas, ahí habrá alguien dispuesto a robarlo. En este caso producido en los EEUU, los afectados fueron víctimas de un esquema Ponzi. Esta estafa consiste en que el estafador va pagando los intereses de los inversores con el dinero que consigue de nuevas víctimas, en un círculo vicioso que acaba con el maleante con ganancias extraordinarias.

Esta estafa es bastante común, pero el problema con este caso en particular es que todo el dinero estaba en forma de BitCoin. Por tanto, la duda era si se podía considerar esos datos virtuales como “moneda”, porque en caso de que no lo fuera, la condena al estafador sería tenue o incluso inexistente.

Sin embargo, el juez del caso ha decidido que el Bitcoin es una moneda real, y por tanto está sujeta a las leyes del país. Es la primera vez que esta moneda recibe este reconocimiento como tal, y abre la puerta a muchas preguntas. ¿Significa eso que deberíamos pagar impuestos por transacciones realizadas con Bitcoin? ¿Cómo afecta su valor al de otras monedas del mundo? ¿Cómo afecta a las finanzas de cada país? Con el continuo aumento de la popularización de Bitcoin es inevitable que tarde o temprano nos hagamos esas preguntas, y es seguro que los gobiernos están pensando lo mismo.

Fuente | CNet