Motor

Nuevo Suzuki S-Cross: metamorfosis a SUV

30 septiembre, 2016 13:21

El Suzuki S-Cross, antes denominado SX4 S-Cross se reinventa con esta tercera generación para competir contra los mejores SUV de tamaño medido del mercado. Y es que ante el auge de este sector nadie quiere perderse su trozo del pastel. Ahora llega con más espacio, mejor presencia y más apto fuera de la carretera.  

El diseño de S-Cross cambia especialmente en su parte delantera, que ahora presenta un aspecto más serio y de mayor presencia. La calandra de rejilla vertical domina el centro de su mirada, junto a los nuevos faros de tecnología LED. El diseño no es lo único que cambia, también sus medidas, pues con el nuevo Suzuki S-Cross ahora estaremos 1,5 centímetros más alejado del suelo, a 18 cm en concreto. También ha crecido 2 cm a lo ancho y siendo de 4,3 metros de largo, ahora su batalla es de 2,6 metros. Suzuki pone a disposición una paleta de colores de 9 variantes, de los cuales 4 son nuevos. En la trasera simplemente se ha actualizado el diseño con nuevos faros LED y un estilo más limpio y sencillo en su conjunto. 

En el habitáculo las cosas también han cambiado para mejor. La calidad percibida de los materiales ha mejorado, con plásticos blando de mejor calidad, sin crujidos ni malos ajustes. La posición de conducción permite una gran visibilidad y a su vez comodidad. El panel de relojes es de nuevo diseño, como varios ejemplos de tapicerías.

Ahora el S-Cross cuenta con un equipamiento referente, con Bluetooth, volante multifunción y control de crucero adaptativo. Además podremos tener el asistente de carril y de ángulo muerto. La habitabilidad del S-Cross ha mejorado y ahora hay más espacio en rodillas y cabeza para las plazas traseras gracias a esa batalla de 2,6 metros. Si lo que queremos es transportar el equipaje de sus ocupantes, la capacidad del maletero es de 430 litros.

Para el apartado mecánico, Suzuki ha renovado los motores de gasolina. Se ha introducido un motor tricilindrico de 1.0 litros y 115 CV de cambio manual de serie de 5 velocidades. La otra variante es el 1.4 de 140 CV y 220 Nm con cambio manual de 6 velocidades de serie, y automático de doble embrague con levas en el volante de 6 marchas. Estos motores son de tecnología Boosterjet, con los que los ruidos y las vibraciones se han reducido considerablemente para un mejor confort en marcha. El motor diésel de 1.6 litros y 120 CV se mantiene en el S-Cross.

El nuevo Suzuki S-Cross estará disponible en tracción total en opción para el motor diésel y el más potente de gasolina. El sistema es uno de acoplamiento del eje posterior por embrague, para ahorrar combustible cuando no sea necesario el sistema 4WD.

En su segmento el S-Cross deberá competir con rivales de nuevo orden como el Seat Ateca o el Opel Mokka. Para ser competitivo, desde la firma japonesa lanzan una gama de precios que lo sitúan como el más económico del mercado. El Suzuki S-Cross GL 1.0 4x2 sale con un precio de 16.935 euros. Además la marca ofrece otro descuento por financiar la compra del coche, por lo que el precio podría bajar hasta los 15.435 euros.