Motor

Hyundai presenta el i10 GLP, aptitudes ECO para la ciudad

13 octubre, 2017 14:54

Las alternativas de movilidad personal para la ciudad son cada vez más habituales. Los fabricantes se esmeran en ofrecer propuestas capaces de encajar con una clientela cada vez más exigente, que busca vehículos de corte ecológico, de bajo consumo, pero con un coste de adquisición lo más bajo posible. 

Hyundai ha dado grandes pasos en este sentido en los últimos años. La familia Ioniq es uno de los mejores ejemplos, tres variantes con diferentes esquemas mecánicos en una misma carrocería, disponible tanto con mecánica híbrida convencional como con una híbrida enchufable, amén de la existencia de una versión 100% eléctrica. 

Ahora el fabricante coreano anuncia el lanzamiento de una nueva versión para su modelo de acceso a gama, el utilitario i10, un pequeño Hyundai de cuatro puertas, con carrocería compacta, pensado para una utilización eminentemente urbana, donde el i10 consigue desenvolverse con facilidad gracias a su tamaño y manejabilidad. 

Disponible hasta el momento con dos opciones mecánicas, un 1.0 tricilíndrico y un 1.2 de cuatro cilindros, el pequeño i10 suma a partir de ahora una nueva variante capaz de utilizar GLP, con una instalación limpia de fábrica, manteniendo todas las coberturas de garantía y mantenimiento. 

Equipado con un sistema de alimentación híbrida GLP-gasolina, el i10 1.0 GLP ECO Edition disfruta de numerosas ventajas respecto a su equivalente alimentado únicamente por gasolina, como un doble depósito que mejora la autonomía del vehículo, un factor medioambiental más favorable, etiquetado ECO por la DGT y mejoras fiscales. 

Con un motor 1.0 de tres cilindros y una potencia de 66 CV, no es un vehículo de altas prestaciones, pero el i10 GLP ECO Edition se postula como una gran alternativa urbana gracias a un coste de utilización del orden del 50% inferior respecto a su equivalente gasolina. Su precio de tarifa es de 13.765€, pero si se tienen en cuenta todos los descuentos disponibles en la actualidad, se puede acceder a un i10 propulsado con GLP por un precio mínimo de 8.765€.