Motor

La futura generación del BMW X3 se divierte en el hielo

21 marzo, 2017 16:54

El X3 es uno de los SUV más populares de la gama de vehículos de BMW, que cuenta una completa oferta de vehículos de similares características en diferentes segmentos y medidas. El actual X3 es ya un modelo veterano, con varios años a sus espaldas. En BMW son conscientes, y su sustituto comienza a mostrarse, de momento aún camuflado. 

Con el X3, cuya primera generación se lanzó al mercado en el año 2003, en plena expansión del segmento, sirviendo de alternativa para todos aquellos clientes que gustasen de las cualidades de un X5 sin necesitar un vehículo con unas medidas tan voluminosas ni unos motores tan potentes. 

La segunda generación, la actual, vio la luz de forma oficial en 2010, y desde entonces se ha mantenido a la venta con únicamente un ligero rediseño en el año 2014, donde incorporó un diseño exterior similar al de las últimas creaciones de la marca bávara, así como nuevos motores y funcionalidades técnicas. 

De hecho, la plataforma del actual X3 ha servido de base para crear el X4, la alternativa al X3 para aquellos clientes que busquen un diseño más atractivo y deportivo. Pese a que las líneas del X3 han aguantado bien el paso del tiempo, comienza ya a notarse la veteranía en sus trazos. 

La nueva generación del X3 tiene previsto su lanzamiento en 2018, aunque su presentación se dará, con casi total seguridad, en el Salón de Frankfurt el próximo mes de octubre. El nuevo X3 utilizará una plataforma completamente nueva, denominada CLAR, más eficiente y capaz, que servirá como base para futuros modelos de la marca. 

BMW ya ha comenzado el proceso de presentación del nuevo X3, lanzando material audiovisual donde podemos ver algunas unidades, aun con camuflaje, poniendo a punto algunos de sus componentes electrónicos en las frías tierras de Suecia, enfrentándose a terrenos deslizantes y temperaturas extremas. 

El futuro X3 será más grande, ofreciendo más espacio a bordo con el fin de diferenciarse de forma clara de su hermano pequeño, el X1, disfrutando, por primera vez, de una versión M, contando también con una variante 100% eléctrica, cuyo lanzamiento está previsto para 2020.