COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Álvarez-Pallete compra otras 150 toneladas de ayuda sanitaria

Opinión

18 abril, 2020 02:32

Álvarez-Pallete compra otras 150 toneladas de ayuda sanitaria

Telefónica sigue comprando material sanitario y desarrollando toda la logística necesaria para que sea posible entregarlo a España. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha comprado esta semana otras 150 toneladas de equipamiento y espera hacer nuevas entregas en las próximas semanas.

Entre sus compras hay respiradores, tests de coronavirus, mascarillas y pantallas faciales, un material esencial para seguir combatiendo esta pandemia que se repartirá en hospitales de todas las comunidades autónomas. Junto al material importado, Telefónica ha comenzado ya a distribuir más de 200.000 pantallas faciales fabricadas en España.

Según confirmó la compañía, este jueves llegaró a Madrid la primera partida de respiradores invasivos, el material más crítico en estos momentos en la lucha contra el Covid-19.

La operadora activó un presupuesto de 25 millones de euros para ayudar y dedicó a tiempo competo a un equipo de 50 personas de varias áreas de la compañía para conseguir, adquirir y traer el material. Un ejemplo de solidaridad y eficiencia que debe inspirarnos en momentos como este.