COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Del Pino crea un ambicioso fondo contra el coronavirus

Opinión EL MERODEADOR

7 abril, 2020 02:40

Del Pino crea un ambicioso fondo contra el coronavirus

Pasan los días de pandemia, pero las empresas españolas siguen dando muestras de solidaridad. Ferrovial ha constituido un fondo, bautizado como Ferrovial Juntos Covid-19, para recaudar fondos que se destinarán a luchar contra el coronavirus. El grupo que preside Rafael del Pino dotó a ese fondo de una aportación inicial de cinco millones de euros con la intención de doblarla hasta los 10 millones.

Con la iniciativa, el grupo de infraestructuras y servicios busca captar la colaboración de sus empleados, consejeros, accionistas, proveedores y colaboradores para recaudar dinero con el que hacer donaciones.

Esas donaciones irán destinadas a la Administración sanitaria (hospitales, universidades y centros de investigación o desarrollo) y a ONGs en una serie de proyectos específicos que se centrarán en la adquisición de material sanitario y equipamiento médico. También se pretende dotar de recursos a la investigación de soluciones farmacológicas o vacunas para combatir los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.

Pero la ayuda irá más allá, puesto que la compañía también donará fondos para la ayuda a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión consecuencia de la actual crisis sanitaria. Además, Ferrovial se ha comprometido a realizar la adjudicación de los fondos con total transparencia indicando la entidad beneficiaria y el proyecto.