COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Pallarés crea un fondo en tiempo récord para la Carlos III

Opinión EL MERODEADOR

7 abril, 2020 02:40

Pallarés hace una campaña para lanzar un fondo para la Carlos III

No solo las grandes corporaciones del Ibex 35 están liderando iniciativas solidarias en estos tiempos de pandemia. También otros empresarios con cifras más modestas de negocio han dado un paso al frente para contribuir con su ingenio a luchar contra esta enfermedad.

Es el caso de StockCrowd Technologies, la herramienta tecnológica ideada por Sergi Pallarés que ayuda a empresas y proyectos a buscar financiación y que ha conseguido que la Fundación Universidad Carlos III de Madrid recaude 62.000 euros en tres días para fabricar respiradores de UCI.

Se trata de una campaña que contribuirá a comprar material e impulsar un proyecto que ya estaba en marcha en el Laboratorio de Circulación Artificial del Hospital Gregorio Marañón junto con investigadores y técnicos de la citada universidad. La iniciativa se enmarca en el proyecto solidario contraelcoronavirus.org, una web que aglutina 30 proyectos contra los efectos del coronavirus y que, en conjunto, han superado los 400.000€.

La idea de StockCrowd logró en poco más de 24 horas superar el objetivo financiero que se había marcado de 50.000 euros y que merece el aplauso por ser una demostración de cómo la sociedad civil se está implicando, y con éxito, en ayudar a superar esta crisis sanitaria.