A LOS LEONES: Yolanda Díaz

Opinión

6 marzo, 2020 02:10

Yolanda Díaz se precipitó con su guía sobre el coronavirus

En la batalla por la notoriedad que están librando los integrantes de la coalición de Gobierno, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha protagonizado un episodio escabroso. Su guía sobre el coronavirus para empresas y trabajadores solo ha conseguido desconcertar a los empleados de las empresas y a los empresarios.

Tal ha sido la confusión que se ha generado que Díaz ha sido criticada tanto por los sindicatos, como por la CEOE. Los agentes sociales han recordado, con razón, que antes de elaborar la guía se debería haber contactado con ellos. El propio Gobierno ha desautorizado a la ministra de Trabajo al recordar que en esta crisis sanitaria, es el Ministerio de Sanidad, con Salvador Illa al frente, el que debe coordinar todas las medidas que se adopten para hacer frente al COVID-19.

Díaz trató de salir este jueves al paso al afirmar que solo se trata de una "guía provisional", pero esa explicación es insuficiente. Las alertas sanitarias son un tema muy serio para los ciudadanos y deben ser abordadas con la máxima seriedad y rigor por parte del Gobierno.