Bestinver sigue la tendencia de las gestoras independientes que este año han apostado por fondos de más riesgo en su nueva oferta de fondos para los partícipes frente a la avalancha de garantizados de las gestoras de los grandes bancos. 

La firma acaba de registrar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su Bestinver Latam, un fondo de renta variable latinoamericana que se suma a la escasa oferta de este tipo de productos para el inversor español, entre los que destaca el Renta 4 Latinoamérica de Alejandro Varela.

En mayo de 2018, Beltrán De la Lastra ya anunció la intención de traer este producto registrado hasta ahora en Luxemburgo a España, con la firme intención de competir dentro de esta categoría entre la que las gestoras de Santander, Sabadell o BBVA también están presentes con distintas estrategias.  

El Bestinver Latam toma como referencia la rentabilidad del índice S&P Latin America 40 Net Return, un indicador que está formado por las 40 compañías de mayor capitalización de los cinco principales mercados latinoamericanos, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y que representan aproximadamente el 70% de la capitalización total de mercado de la región. El índice, denominado en dólares estadounidenses, incluye la rentabilidad por dividendos. 

Los gestores invertirán al menos el 75% del patrimonio en valores de estas bolsas, pudiendo invertir el otro 25% en emisores de otros países con una filosofía de inversión value “siguiendo técnicas de análisis fundamental de las compañías, buscando valores que se encuentren infravalorados por el mercado y presenten un alto potencial de revalorización”, tal y como explica la gestora en el folleto del fondo.

La parte no invertida en renta variable se invertirá en renta fija, preferentemente pública, aunque también privada, de emisores y mercados de la Zona Euro, en emisiones de elevada calificación crediticia (rating mínimo A- otorgado por agencias de reconocido prestigio) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 18 meses.

La inversión mínima es de 6.000 euros y cualquier inversión adicional deberá tener un importe mínimo de 1.000 euros. Los gestores aplican una comisión de gestión del 1,75% sobre patrimonio, mientras que la de depositario será del 0,1%. 

Noticias relacionadas