Imagen de la bolsa de Madrid EFE
-
17:48
Así cierra el Ibex 35
El Ibex 35 sufre la mayor caída semanal desde la invasión de Ucrania.
Así cierra el Ibex 35
-
17:11
Ibex 35, mejores y peores de la jornada
Sesión de más a menos para los índices europeos y también para los americanos donde cuesta encontrar valores en verde.
En estos instantes, dentro del selectivo español solamente hay dos valores en positivo: Repsol (+1,69%) y Acciona (+0,28%).
En el lado negativo las mayores caídas son para Banco de Santander (-4,68%), Meliá Hotels (-4,28%) y Aena (-3,81%). -
16:45
Así están los principales índices de Wall Street
Los principales índices de Wall Street cotizan en negativo con caídas que rozan el 1,30% y en mínimos de la jornada.
El Dow Jones de industriales pierde en estos momentos un 1,43%, el S&P 500 un 1,40% y el Nasdaq 100 otro 1,26%.
Por su parte, las caídas en el Ibex 35 alcanzan ya el 2,54% en los 8.664 puntos, también cerca de mínimos intradía.
-
16:36
¿Será Schwab la próxima en colapsar?
Según se ha conocido, los clientes de Schwab (empresa multinacional estadounidense de servicios financieros) han retirado 8,8 mil millones en fondos durante esta semana.
-
16:15
Solamente Microsoft y Home Depot cotizan en positivo dentro del Dow Jones
El color rojo impera también al otro lado del Atlántico. Dentro del Dow Jones de industriales solamente Microsoft y Home Depot cotizan con avances del 1,23% y 0,31% respectívamente.
Está siendo una sesión dura. Tanto los índices europeos como americanos en minimos tras minimos. Aumentan las tensiones por la crisis bancaria y recordemos que hoy es día de venicimientos trimestrales.
-
15:47
La caída del Ibex 35 ya alcanza el 2%
El selectivo español sigue marcando nuevos mínimos, esta vez en los 8.704 puntos con una caída superior al 2%.
Valores como Bankinter, Banco de Sabadell o Banco Santander pierden entorno al 4% cada uno.
-
15:45
El par EURUSD recupera los 1,06 dólares
El par euro/dólar confirma el rebote iniciado desde la zona de los 1,05 dólares después de que grandes actores del poder estadounidense, como el gobierno y los bancos, lanzaran un salvavidas a una entidad regional en dificultades para aliviar la tensión en el sistema financiero, devolviendo algo de confianza a los inversores.
En estos momentos rebota un 0,17% en los 1,0632 dólares
-
15:32
Color rojo para los principales índices europeos
Las caídas se imponen en la renta variable europea con unos índices claramente bajistas. Unos retrocesos que son del 1,95% para el selectivo español.
Por su parte, el Cac 40 parisino pierde un 1,66%, el Dax un 1,48% y el Euro Stoxx 50 otro 1,42%.
-
15:07
El VIX repunta nuevamente en la jornada
Después de un intento de volver a niveles de no volatilidad visto en la jornada de ayer, el índice "del miedo" repunta en estos momentos un 4,50% en los 24,15 puntos, continuando por encima del nivel clave de los 20 puntos.
Se aprecia cierto nerviosismo en el mercado.
-
15:04
Expectativas y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan
Hemos conocido el dato de expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan que ha quedado en los 61,5 puntos frente a los 64,5 puntos esperados.
El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan ha quedado en los 63,4 puntos frente a los 66,9 esperados.
Datos peores de lo esperado.
-
15:00
El euríbor retoma su escalada tras la subida de tipos y una semana de infarto
El euríbor a 12 meses, el principal indicador utilizado para el cálculo de las hipotecas a tipo variable en España, ha reaccionado hoy a la subida de tipos del Banco Central Europeo con una ligera subida de 21 milésimas (sobre todo comparado con los bandazos de esta semana), hasta el 3,38%.
-
14:52
Nuevos mínimos para el selectivo español
El Ibex 35 marca nuevos mínimos intradiarios y se jugará la cuádruple hora bruja muy cerca de los mínimos semanales.
-
14:49
Así abre Wall Street
Apertura a la baja para comenzar la última sesión de la semana.
Así abre Wall Street
-
14:32
UBS y Credit Suisse se oponen a una fusión forzada
Se ha conocido que UBS y Credit Suisse se han opuesto a una fusión forzada, incluso cuando se planean escenarios para una fusión orquestada por el gobierno.
UBS prefiere centrarse en su estrategia independiente centrada en la riqueza y es reacio a asumir riesgos relacionados con Credit Suisse.
Ambos bancos ven una adquisición como una medida de último recurso debido a las importantes dificultades y superposiciones de la transacción. -
14:19
Dato de producción industrial en EE. UU.
Hemos conocido el importante dato de producción industrial correspondiente al mes de febrero en EE. UU. que ha quedado en una caída del -0,25% frente al 3% que esperaba el consenso.
El índice de producción industrial en EE. UU. ha quedado en 0,0% frente al 0,2% esperado.Mal dato de producción industrial.
-
13:58
Así viene Wall Street en preapertura
Estos son los valores más activos del Nasdaq 100 antes de la apertura del mercado:
Tesla Inc.: -0,52% en 183,20 dólares.
Mondelez: -0,28% en 66,75 dólares.
Nvidia Corp.: +1,42% en 258,99 dólares.
AMD: +0,60% en 97,18 dólares.
Alphabet C: -1,11% en 99,95 dólares.
Microsoft: +0,48% en 277,60 dólares.
Amazon.com: -0,69% en 99,35 dólares.
Apple Inc.: -0,08% en 155,72 dólares.
Meta Platforms: -1,93% en 200,98 dólares.
Alphabet A: -1,06% en 99,27 dólares.
-
13:39
El selectivo español amplía las caídas
El Ibex 35 ya pierde un 1,28% en estos momentos, inmerso en un incesante goteo a la baja que lo ha llevado a marcar nuevos mínimos intradía. Cotiza en los 8.775 puntos.
-
13:37
Silicon Valley Bank se declara en quiebra
Según se ha conocido, Silicon Valley Bank acaba de presentar el capítulo de protección por bancarrota.
-
13:35
Importantes caídas en preapertura para First Republic Bank
Las acciones de First Republic Bank amplían sus pérdidas antes de la apertura del mercado y rozan el 19% de caída.
-
13:23
Signo negativo para los futuros americanos
Tono negativo es lo que encontramos en los futuros americanos que se han dado la vuelta y cotizan en rojo.
De esta forma, el Dow Jones de industriales cotiza en los 32.034 puntos (-0,66%), el S&P 500 en los 3.938 (-0,60%) y el Nasdaq 100 en los 12.548 (-0,27%).