Izertis se lanza a atraer nuevos accionistas de relevancia a su capital. La consultora tecnológica ha anunciado una ampliación de capital por 3,8 millones de euros dirigida en exclusiva a inversores cualificados que llega con el reclamo de que ha conseguido incrementar su Ebitda en los cinco primeros meses del año.

La ampliación de capital sin derechos de suscripción preferente establece la emisión de un máximo de 495.037 nuevas acciones, si bien se prevé una posible colocación incompleta de este volumen máximo. Además, se ha detallado que el precio de colocación será de 7,67 euros por título, lo que se traduce en un descuento de más del 5% respecto a su cotización en BME Growth.

En el caso de que la operación se suscriba en su totalidad, la compañía aumentará su capital social en un 2,19%. En la documentación remitida a BME Growth se apunta que "se llevará a cabo en los próximos tres días hábiles".

La facturación crece un 16,6%

Con el objetivo de conseguir su éxito, Izertis ha contratado los servicios de Renta 4, Banca March y AIGA Advisory.

En el Documento de Ampliación Reducido (DAR) que la compañía ha hecho público se recoge que Izertis ha cerrado los cinco primeros meses del año con un importe neto de cifra de negocios de 24,01 millones de euros y un Ebitda normalizado de 1,96 millones. Conforme a estas cifras no auditadas, se trata de incrementos del 16,6% y del 51,2% frente al ejercicio pasado, respectivamente.

Desde la compañía se ha subrayado que el objetivo de la operación es conseguir una mayor "solvencia económica" para apuntar su estrategia de crecimiento, apoyada en buena medida en operaciones de compra. En este sentido, como adelantó Invertia, este año ya ha confirmado la integración de hasta cuatro compañías.

Noticias relacionadas