MásMóvil ha anunciado este viernes que rebaja hasta los 11 euros por acción el precio de su oferta pública de adquisición (opa) por Euskaltel. El ajuste desde los 11,17 euros ofertados inicialmente es consecuencia del reparto de dividendo por parte del operador vasco este jueves.

Euskaltel repartió el 17 de junio un dividendo de 0,17 euros, lo que supuso una remuneración al accionista de 30 millones de euros en su conjunto. Esta es exactamente la cifra que se ha descontado del precio de la opa lanzada por MásMóvil.

Como condición para que la opa sea exitosa, MásMóvil debe hacerse al menos con el 75% de las acciones del operador vasco, con lo que el coste de la operación podría reducirse desde un mínimo de 22,5 millones de euros a un máximo de 30 millones de euros en caso de que el operador se haga con la totalidad de los títulos de Euskaltel.

Autorizaciones

En la información remitida al supervisor, Euskaltel recuerda además que, si realizara otras operaciones de reparto de dividendos, reservas o cualquier otra distribución a sus accionistas antes de la liquidación de la oferta, el montante de esta se rebajaría en la misma cantidad del aporte bruto realizado por el operador vasco.

La opa ha recibido esta semana las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones con lo que solo quedan pendientes la del Consejo de Ministros y la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al folleto que presente el operador dirigido por Meinrad Spenger.

El grupo resultante tendrá unos ingresos anuales de 2.700 millones de euros y 14 millones de líneas y se consolidará como el cuarto operador del país, tras absorber los usuarios del quinto.

Noticias relacionadas