Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex sube un mínimo 0,03% en una sesión plana animada por los valores turísticos

El índice español repite plano a la espera de poder salir por la parte superior de su rango lateral para marcar nuevos máximos anuales.

Otra sesión sin rumbo para las bolsas europeas, dominadas por movimientos estrechos. Tanto como los del Ibex 35, que despedía el míercoles con un ínfimo avance del 0,03% en los 9.156,1 puntos. La cautela se imponía a última hora e impedía un día más avances significativos hacia la recuperación de los 9.200 puntos.

Los inversores terminaban optando por una actitud de esperar y ver ante los dos platos fuertes de la agenda de mañana jueves. En primer lugar, la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que revisa su política monetaria y, además, ofrece nuevas proyecciones económicas para la Eurozona. Después, el dato de inflación de EEUU en mayo.

Frente a este escenario que recomendaba pies de plomo, los valores turísticos despegaban en vuelo. Los avances hacia una mayor movilidad de cara a este verano, confirmados por potencias como EEUU, impactaban favorablemente en este sector clave para la economía española.

Las acciones de Aena sumaban un 4,3%, mientras que las de Amadeus repuntaban un 3,2% al cierre de sesión. IAG (+2,9%) y Meliá Hotels (+1,9%) también se decantaban por los avances con decisión.

Del lado amable de la gráfica se movía también la cotización de Indra. La tecnológica, ya a los mandos de Marc Murtra, se disparaba un 4,6% después de conocerse su inversión para el establecimiento de la agencia española aeroespacial junto a la SEPI. Sus acciones conseguían así sacar pecho hasta rozar los 7,5 euros.

No obstante lo anterior, el foco de la sesión se dirigía desde primera hora hacia Inditex. La gigante textil que despuntaba con fuerza en la apertura terminaba la sesión con caídas del 2,2% tras haber publicado sus cuentas trimestrales, con un beneficio de 421 millones de euros gracias a unas ventas un 50% superiores a las de hace un año que reflejan el fin de los confinamientos.

Un único valor caía con más fuerza al cierre: Acciona. La compañía de infraestructuras retrocedía un 4,3% después de dos sesiones celebrando en el parqué el paso adelante para la salida a bolsa de su filial de energías renovables.

El sector financiero sumaba presión al índice español para un cierre tan plano. Banco Sabadell perdía un 1,5%, mientras que Bankinter y CaixaBank empataban un 1,2% abajo.

Mientras tanto, la espera al BCE se traducía en tipos más bajos para los bonos soberanos. La rentabilidad de los papeles españoles a diez años caía con fuerza hasta el 0,41%. Sin embargo, la contracción de tipos del 'bund' alemán de referencia hasta el -0,26% se traducía en una prima de riesgo sin cambios tan abultados, pues se quedaba en los 65 puntos básicos.

  1. 17:55 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 15:40 9 de junio, 2021

    Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  3. 15:18 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    Poco a poco vamos acercándonos de nuevo a los 9.200 puntos pero con mucha cautela

  4. 15:09 9 de junio, 2021

    Grupo Arteche debutará este viernes en BME Growth

    Grupo Arteche debutará en BME Growth el próximo viernes, 11 de junio, con una valoración total de la compañía de 224,9 millones de euros. Los supervisores de este mercado para pymes han dado el visto bueno a su estreno con un precio de referencia de 3,94 euros por acción.

  5. 14:40 9 de junio, 2021

    La CNMV advierte sobre 16 de chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido 16 advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad y que están radicadas en países como Reino Unido, Luxemburgo, Italia y Austria.

    La FCA de Reino Unido ha avisado sobre chiringuitos financieros como Investment Compare (investmentcompare.com), Bondary (bondary-co.uk) y Propifi Capital Limited (propifi.investments). Además, ha alertado de las webs compare-best-isa.com y search-uk-investments.co.uk.

    La CSSF de Luxemburgo ha advertido sobre una entidad clon: Bitflyer (bitflyerex.net), que no tiene ninguna relación con la debidamente registrada Bitflyer Europa S.A.

    La Consob de Italia también ha avisado de cinco entidades no autorizadas: Finlay (webtrader.finlay.live), AtlasFX (atlasfx.co), S.P. INC (client.bbgroupfx.site), Digital Exchange Limited (dgxlimited.io) y Think Market 247 LTD (thinkmarket247.net).

    De su lado, la FMA de Austria ha informado de que no están autorizadas a prestar servicios de inversión las siguientes entidades: Blumanstock Limited (blumanstock.com), Core Pay Solution LTD (sealimited.io), CF Broker SARL (cfbroker.io), Elcurrency Global Limited (elcurrency.com), FXTime (fxtime.io).

  6. 14:38 9 de junio, 2021

    Wallbox debutará en la Bolsa de Nueva York valorada en 1.500 millones

    La compañía de dispositivos de carga inteligente para coches eléctricos Wallbox da el salto a la Bolsa de Nueva York. La firma catalana debutará en Wall Street con una valoración cercana a los 1.500 millones de dólares una vez se consume su fusión con la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) Kensington Capital Acquisition Corp II.

    Acceda aquí a la información completa.

  7. 13:50 9 de junio, 2021

    Renta 4 rebaja el precio objetivo de Grifols

    Los analistas de Renta 4 han rebajado el precio objetivo de Grifols hasta los 31,68 euros por acción desde una cota previa de 33,67 euros por título. No obstante, el banco español de inversión mantiene su recomendación de sobreponderar para la farmacéutica.

  8. 13:23 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    Seguimos viendo la zona de los 9.150 puntos como una zona clara de pivote para la sesión de hoy

  9. 12:32 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    Planteamos estrategia sobre el petróleo con los Turbo24

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  10. 10:58 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    Inditex se recorre toda la tabla del Ibex de arriba a abajo y se lleva al selectivo al rojo

  11. 10:47 9 de junio, 2021

    Insur arranca nueva promoción en Sevilla

    Grupo Insur ha aumentado la oferta de viviendas en Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), tras la puesta en marcha de Selecta Creta, un nuevo residencial en donde construirá 44 viviendas unifamiliares. Para el desarrollo de este proyecto, el holding inmobiliario va a realizar una inversión total de más de 15 millones de euros.

    Tras el lanzamiento de esta nueva promoción, Grupo Insur suma ya casi 600 viviendas en una zona donde impulsa bajo el nombre de Selecta Entrenúcleos, y a través de una joint venture con Anida (Grupo BBVA), la mayor operación urbanística de la comunidad andaluza.

  12. 09:54 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    La recogida de beneficios en Inditex no le ha hecho perder los mínimos de ayer

    A pesar de ello, necesitamos ver que se recuperan los 32,33 euros para pensar en un nuevo ataque por parte de los compradores.

  13. 09:49 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    Telefónica pelea por colocarse por encima de los 4 euros

  14. 09:26 9 de junio, 2021

    NH reconoce negociaciones avanzadas para vender el hotel Calderón de Barcelona

    NH Hotel Group ha confirmado este miércoles que se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta del hotel 'NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón' por un importe aproximado en el entorno de 125 millones de euros y bajo la estructura de 'sale and leaseback'.

  15. 09:10 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  16. 09:08 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  17. 08:27 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    Ercros prevé un Ebitda entre 40 y 45 millones en el primer trimestre

    Ercros prevé obtener un beneficio de entre 15 y 20 millones de euros en el primer semestre del año. Así, multiplicaría por más de tres su resultado del mismo periodo de 2020, cuando ganó 4,4 millones de euros, según las estimaciones remitidas este miércoles por Ercros a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  18. 08:25 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    Audax obtiene la autorización administrativa previa y de construcción de su proyecto El Toconal de Toledo

  19. 08:20 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    El Salvador aprueba el uso del bitcoin como moneda de intercambio

  20. 08:10 9 de junio, 2021 Eduardo Bolinches

    La caja de Inditex: 7.176 millones de euros

    Suficiente para comprarse Indra, PharmaMar, Meliá Hotels, Solaria y casi Almirall. Los cinco valores de menor capitalización del selectivo español.