Wall Street volvió a mostrarse vacilante a la hora de elegir rumbo y una vez más registró una sesión a doble velocidad para sus índices. Los inversores siguen muy pendientes de los pasos hacia la implantación de nuevos estímulos fiscales por parte de la Casa Blanca frente a su potencial efecto sobre una inflación que dará cuenta de su evolución en el mes de mayo este jueves.

Mientras tanto, la encuesta JOLTs de ofertas de empleo de abril arrojó un balance más positivo del que se esperaba. A lo largo del cuarto mes del año se publicaron 9,29 millones de vacantes laborales en EEUU, una cifra sensiblemente superior a los 8,3 millones que aguardaban los economistas.

Entre muestras de solvencia económica y dudas, rumbo dispar para los grandes índices neoyorquinos. De una parte, el tecnológico Nasdaq ganó un 0,1%, por encima de los 13.800 puntos, De la otra, el Dow Jones cedió un 0,1% rozando los 34.600 puntos, mientras que el S&P 500 mejoró un 0,1% y se aferró a los 4.200 puntos.

Desde el plano macroeconómico llegaba también la balanza comercial de abril, que estrechaba su déficit hasta los 68,9 billones de dólares. Una cifra un 8,2% más liviana que en el mes anterior a pesar de que las previsiones de consenso apuntaban en la dirección contraria.

Por lo que se refiere a referencias del plano empresarial, el índice Redbook de ventas minoristas semanales reflejaba un incremento del 14,5% frente a los números de hace un año. Mientras, el índice NFIB de optimismo de las pymes se quedaba en los 99,6 puntos, dos décimas menos que en su lectura precedente.

Investigación y apagones

Una de las tecnológicas que impulsaba el rebote del sector era Fastly. La compañía de servidores digitales y servicios en la nube conseguía repuntar más de un 10% tras haber solucionado rápidamente su apagón de primera hora que dejaba desconectadas muchas direcciones y herramientas de Internet.

También repuntaron con fuerza las acciones de Marvell Technology. La compañía fabricante de chips sumó un 5% a su gráfica después de haber anunciado unos resultados trimestrales más sólidos de lo que vaticinaban los analistas. La escasez de semiconductores ha favorecido su negocio hasta el punto de que incluso se han revisado al alza sus previsiones anuales.

De incluso más del 7% fueron los avances de GameStop este martes. La cadena de tiendas de videojuegos se disparó una jornada más a pesar de las advertencias de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de que investigará movimientos sospechosos de "manipulación de mercado" en este y otros valores como AMC Entertainment.

Noticias relacionadas