Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex consolida los 9.200 puntos en su segundo cierre consecutivo plano

La contraposición entre los valores al alza y a la baja resulta en una nueva sesión con movimientos inferiores a la décima porcentual.

La atonía vuelve a gobernar en las bolsas europeas. Desde la apertura y hasta el cierre, el pulso entre los que buscan asegurar ganancias y los que pretenden extenderlas daba lugar a movimientos muy planos. El Ibex 35 apenas sube un 0,03% hasta los 9.208,7 puntos. Tercera sesión consecutiva por encima de los 9.200 enteros y segunda en la que se mueve menos de una décima.

Entre las que tiraban hacia abajo del índice español, varios de sus pesos pesados, como Telefónica y Repsol, que respectivamente se dejaban un 0,9% y un 1,7% al cierre de la sesión. La importancia de ambos valores en la cesta del índice ponían buena parte del freno a los intentos del selectivo de continuar con su remontada con más brío.

A la baja por tercera sesión consecutiva, Indra. Aunque a primerísima hora intentaba el rebote tras dos sesiones de castigo en las que ha llegado a perder un 13% de su valor en bolsa. A la espera del relevo de Fernando Abril-Martorell como presidente, las ventas volvían a imponerse con descensos del 1,1% que han indultado por solo 9 céntimos la referencia clave de los 7 euros por acción.

Sin embargo, los descensos más profundos se los apuntaban Mapfre y ArcelorMittal, que se dejaban un 1,8% de su valor en bolsa en ambos casos. Hasta los 1,837 y los 25,1 euros por acción, respectivamente.

Al otro extremo, varios valores turísticos luchaban por tirar hacia arriba del índice al descontar un panorama cada vez más despejado para su actividad de cara a la temporada estival. IAG repuntaba un 2,2% y Meliá Hotels conseguía avances del 2,1% para su gráfica. Sin embargo, Banco Sabadell (+2,7%) y Siemens Gamesa (+2,3%) tomaban la delantera en la tabla de revalorizaciones.

Una jornada más, el Ibex 35 conseguía la tarea de conservar los 9.200 puntos, que todavía suponen una cierta garantía para el éxito de futuras intentonas de escapada alcista. Por abajo, el soporte más relevante se encuentra en la zona de los 9.050 enteros.

En el Mercado Continuo, Neinor Homes se situaba al frente de la tabla de revalorizaciones. La promotora inmobiliaria esquivaba con alzas del 6% un eventual paso por caja de los accionistas de Quabit, que hoy se estrenaban como accionistas propios a consecuencia de la integración mediante canje de títulos de la compañía alcarreña.

Por el mercado secundario de deuda, la rentabilidad de los bonos españoles cedía con fuerza por debajo del 0,5%. El convencimiento de que los bancos centrales mantendrán estímulos a pesar del tirón de la inflación va convenciendo a los inversores. La prima de riesgo se contraía así hasta los 66 puntos básicos.

En cuanto a la agenda macroeconómica de la sesión, destacaba el PIB del primer trimestre de Alemania, que se contraía un 3,4% en tasa interanual. Mientras tanto, en un tono más informativo, BME daba comienzo a una nueva edición del Foro MedCap, en la que se ha revelado que la bolsa española levantó seis veces más capital para sus cotizadas hasta abril que en el mismo periodo de hace un año.

  1. 18:05 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Janus Henderson irrumpe en el capital de Grenergy

    Grenergy estrena un nuevo miembro en su reducida lista de accionistas relevantes. Janus Henderson ha declarado este martes una participación equivalente a un 3,108% del capital de la renovable. Un paquete inversor que está valorado en unos 25,6 millones de euros a precios de mercado.

    Acceda aquí a la información completa.

  2. 17:54 Eduardo Bolinches

    Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  3. 17:29 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Telefónica adquiere el negocio de Internet y el espectro de DirectTV en Colombia

    Telefónica ha adquirido, a través de Movistar, el negocio de Internet fijo, las licencias de espectro y la red de DirectTV en Colombia, en una operación que tiene que ser aprobada por las autoridades de competencia del país. Telefónica se hace así con alrededor de 200.000 clientes de DirectTV, que no experimentarán cambios en su tarifa en virtud de las condiciones del acuerdo, según ha comunicado la empresa española.

  4. 17:11 Eduardo Bolinches

    Las dudas e indecisión en Wall Street nos alejan de nuevo de los 9.240 puntos

  5. 16:18 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Insur compra un solar en Madrid para 72 viviendas unifamiliares

    Grupo Insur ha adquirido un solar en el municipio madrileño de Valdemoro, donde desarrollará una urbanización de 72 viviendas unifamiliares con zonas comunes ajardinadas a través de una inversión de más de 20 millones de euros. Se trata de la segunda inversión de Insur en este municipio, donde está finalizando la construcción de otra promoción de 53 chalets, vendida ya en su totalidad, según informa la compañía en un comunicado.

  6. 15:40 Eduardo Bolinches

    Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  7. 14:06 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 marca nuevos máximos anuales por encima de los 9.240 puntos

  8. 13:35 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Naturgy pone en marcha dos proyectos renovables en Chile

    Naturgy ha avanzado en su impulso internacional en el mercado de las energías renovables con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos en Chile que suman 316 megavatios (MW) y el cierre de la financiación para estas instalaciones con un grupo de bancos internacionales por un importe de 280 millones de dólares (unos 229 millones de euros), informó la compañía. En concreto, los proyectos se tratan del parque eólico Cabo Leones II y la planta solar de San Pedro, ambos en el desierto de Atacama, mientras que la financiación se ha acordado a través de un project finance, es decir, sin recurso para el accionista.

  9. 13:02 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Airbus alcanza un centenar de entregas del modelo A400M

    Airbus ha alcanzado las 100 entregas de A400M con el MSN111, el décimo A400M para el Ejército del Aire español, que voló el pasado 24 de mayo desde Sevilla hasta Zaragoza, donde tiene su base la flota española de A400M. En un comunicado, Airbus ha señalado la flota mundial de A400M alcanzó también las 100.000 horas de vuelo desempeñando misiones en todo el mundo para sus ocho naciones-clientes.

  10. 13:00 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    La bolsa española levanta seis veces más capital que hace un año

    La bolsa española canalizó 18.000 millones de euros hacia sus cotizadas a lo largo de los cuatro primeros meses del año. Un volumen que multiplica por seis las cifras conseguidas por el parqué a la misma altura del ejercicio precedente, tal y como ha señalado este martes Javier Hernani, consejero delegado de BME, en la inauguración del Foro Virtual MedCap 2021.

  11. 12:09 Eduardo Bolinches

    Nos acercamos de nuevo a los máximos de los 9.240 puntos

    Marcaríamos nuevos máximos anuales y con ellos se notaría un nuevo empuje alcista.

  12. 11:34 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Iberdrola firma con Vestas el suministro de 50 turbinas en el mar Báltico

    Iberdrola ha firmado con Vestas el contrato para el suministro de los aerogeneradores para su proyecto eólico marino Baltic Eagle, que está desarrollando en aguas alemanas del mar Báltico y que contará con una capacidad instalada de 476,5 megavatios (MW), informó la energética.

    En concreto, el fabricante de aerogeneradores danés suministrará un total de 50 unidades del aerogenerador marino 'V174' de 9,525 MW de capacidad unitaria para el proyecto. El acuerdo también incluye los servicios de mantenimiento de las nuevas turbinas.

  13. 11:19 Eduardo Bolinches

    Analizamos el comportamiento de las acciones de Cie Automotive

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  14. 10:00 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Banco Santander mantiene el precio de la opa sobre su filial de México

    Banco Santander ha confirmado que mantiene su intención de pagar un precio de 24 pesos por acción (0,98 euros) si finalmente lanza una oferta pública de adquisición (opa) por el total de las acciones de su filial mexicana que no controla y ha anunciado que lo hará sin descontar el dividendo de 0,45 pesos mexicanos por acción (0,019 euros) que someterá a la aprobación de la junta de accionistas de Santander México.

  15. 09:24 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 coge fuerza en los 9.200 puntos y sube hasta los 9.240 puntos

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches

  16. 09:11 Eduardo Bolinches

    Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  17. 09:08 Eduardo Bolinches

    Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  18. 08:53 Eduardo Bolinches

    El Dollar Index marca mínimos de 19 semanas

  19. 08:39 Eduardo Bolinches

    El Nikkei cierra con una subida del 0,67%

  20. 08:28 Eduardo Bolinches

    El yuan chino marca máximos de 35 meses