Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex estira sus máximos anuales por encima de los 9.100 puntos espoleado por sus 'blue chips'

Telefónica ha conseguido cerrar por encima de los 4 euros por acción por primera vez desde mediados de marzo de 2020.

El Ibex 35 estira sus máximos anuales -y de los últimos 14 meses- con una subida del 0,94% que conduce su gráfica hasta los 9.144,3 puntos. Cuarta sesión consecutiva de avances para un índice español que se sacude las dudas de otras plazas europeas y salta por encima de 9.100 puntos gracias al impulso de pesos pesados como Telefónica y el Santander.

El Sabadell volvía a ser el valor más brillante de todo el índice español, con subidas de nada menos que el 8,4% al cierre. En los 0,663 euros por acción a los que accedía este lunes conseguía una revalorización acumulada del 87% en lo que va de este 2021.

Muy cerca, con ganancias del 8,37% alcanzaba la segunda posición de la tabla de revalorizaciones la farmacéutica Almirall. A pesar de que el beneficio neto de la cotizada ha caído un 38,7% en el primer trimestre del año, hasta los 29,8 millones de euros, los números eran suficientes para reiterar sus objetivos anuales y eso tenía premio en el mercado.

Sin duda, uno de los motores del repunte de la sesión lo ponía Telefónica, que conseguía subidas del 4% hasta recuperar los 4 euros por acción después de 14 meses desterrada por debajo de esta cota por un margen de 6,8 céntimos. La venta de cuatro centros de datos a cambio de un 20% de Nabiax obraba la remontada.

El elenco de valores financieros que contribuían al ascenso del índice continuaba con CaixaBank (+3,4%), Mapfre (+2,9%), Banco Santander (+2,8%), Bankinter (+2,5%) y BBVA (+2,2%). Entre ellos se colocaban las socimis Merlin Properties y Colonial, con subidas del 3,5% y el 3,3% respectivamente.

Más de un 2% se anotaban las acciones de Inditex, mientras que las sólidas ganancias de Amadeus a primera hora se quedaban en un 0,4% arriba al cierre. Y eso que recibían mejora de consejo y precio objetivo por parte de los analistas de JP Morgan. Desde una visión neutral con precio objetivo de 58 euros, hasta sobreponderar con techo en los 70 por acción.

Del otro lado de la tabla de revalorizaciones, las renovables volvían a llevarse la peor parte con descensos del 6,9% para Solaria y del 4,9% para Siemens Gamesa. La 'novata' del parqué, Ecoener, se dejaba un 4,5% en el Mercado Continuo.

Al rojo se sumaba también con caídas del 3,6% Aena. Así encajaba la operadora de los aeropuertos españoles la sentencia judicial que establece que los contratos para el uso de sus espacios comerciales son concesiones y no alquileres al uso.

Con todo este escenario, el Ibex 35 ha conseguido con holgura el reto de conservar los 9.050 puntos. Y es que, más allá de conquistas de nuevos máximos de los últimos 14 meses, mantener esta cota se vuelve determinante para evitar un giro a la baja del índice español después de tres sesiones consecutivas al alza.

Mientras tanto, por el mercado secundario de deuda soberana, la rentabilidad de los bonos españoles se moderaba con respecto a sus precios de cierre de la semana pasada. En concreto, marcaban tipos del entorno del 0,47%, que sin embargo se traducían en una prima de riesgo en 69 puntos básicos

  1. 18:09 Eduardo Bolinches

    Nos quedamos a las puertas de los 9.150 puntos

    No obstante, con el sector bancario tirando, Inditex y la suma de Telefónica rompiendo los 4 euros mañana estamos ante la siguiente resistencia de los 9.200 puntos. 

  2. 17:28 Eduardo Bolinches

    Vamos a ver si hay ganas de un nuevo ataque a los máximos del día

    Acabar por encima de los 9.150 puntos sería fabuloso. 

  3. 15:45 Eduardo Bolinches

    Nos hemos quedado a un punto de los 9.150

  4. 15:38 Eduardo Bolinches

    La apertura alcista de Wall Street nos acerca a los 9.150 puntos

  5. 14:40 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    El fondo TCI duplica su peso en Cellnex

    El fondo de inversión The Children's Investment Master Fund (TCI) ha duplicado su posición en Cellnex. Conforme a lo que ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha pasado hasta el 2,552% desde el 1,32% del capital que ostentaba.

  6. 14:35 Eduardo Bolinches

    Poco a poco nos vamos acercando a los máximos del día

  7. 14:22 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Santander regresa como accionista relevante de Repsol 12 años después

    Banco Santander regresa como accionista relevante de Repsol después de 12 años de ausencia. La entidad se ha descubierto este lunes como quinto inversor de referencia de la energética con un 3,584% de su capital. Una participación que asciende a una valoración superior a 570 millones de euros a precios de mercado.

    Acceda aquí a la información completa.

  8. 13:45 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Coca-Cola European Partners cambia su nombre a Coca-Cola Europacific Partners

    Coca-Cola European Partners ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su cambio de denominación a Coca-Cola Europacific Partners con efecto a partir de este lunes 10 de mayo, según ha informado el embotellador.

    En concreto, esta nueva designación de la embotelladora llega después de que la firma presidida por la española Sol Daurella haya adquirido Coca-Cola Amatil Limited (CCL), uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico.

  9. 13:29 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Iberdrola, Cooltra e Inetum se alían para la recarga de vehículos eléctricos

    La industria de la movilidad sigue confirmándose como uno de los campos más prósperos para las alianzas corporativas. Iberdrola, Cooltra e Inetum han cerrado una alianza para la recarga de vehículos eléctricos. Las compañías desplegarán por las ciudades donde operan bancos de recarga inteligente capaces de albergar 20 cargadores cada uno y baterías de motos multimarca.

    Acceda aquí a la información completa.

  10. 13:17 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    La CNMV advierte sobre siete chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre siete entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

    El supervisor ha avisado sobre Acetopfinancial (acetopfin.com), cfxtrade.com, Geverestfx (geverestfx.com), Goldingfx.net, Starkmarkets (starkmarkets.io) y Konstos Markets Ltd (stockcoreco), que no están autorizados a prestar servicios de inversión.

    Asimismo, la CNMV ha advertido sobre el clon eafi-gestion.com, que no guarda relación con Expert Timing Systems International EAF SL (www.etsfactory.com), que sí está debidamente registrada como empresa de asesoramiento financiero.

  11. 12:46 Eduardo Bolinches

    Volvemos a acercarnos a los 9.100 puntos de nuevo

  12. 12:08 Eduardo Bolinches

    La Bolsa de Rusia marca nuevos máximos históricos

  13. 11:54 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    CAF y Alstom compiten por el suministro de 43 trenes para el tren Maya de México

    La española CAF y la francesa Alstom han vuelto a coincidir en un concurso internacional para suministrar 43 trenes para una nueva línea en desarrollo en México, el conocido como tren Maya, una licitación que asciende a 1.500 millones de euros.

    Según el acta de apertura del concurso, la oferta de Alstom para la fase 1 del proyecto es por ahora significativamente más barata que la de CAF, en concreto 37 millones de euros menos.

  14. 11:52 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Repsol inicia las obras de 'Delta II', su megaproyecto eólico en Aragón

    Repsol ha iniciado las obras de 'Delta II'su mayor proyecto renovable hasta la fecha que, una vez completado, contará una capacidad total de 860 megavatios (MW). Están distribuidos en 26 parques eólicos ubicados en las tres provincias de Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel), informó la compañía.

    Acceda aquí a la información completa.

  15. 11:43 Eduardo Bolinches

    Analizamos el comportamiento de las acciones de Almirall

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  16. 10:27 Eduardo Bolinches

    Cerramos de manera relativa el hueco de apertura alcista de hoy al alcanzar los máximos del pasado viernes

  17. 09:58 Eduardo Bolinches

    Seguimos recogiendo beneficios desde la apertura, pero aún tenemos el hueco de apertura sin cerrar

    El selectivo español gana ahora tan solo 14 puntos.

  18. 09:12 Eduardo Bolinches

    Recupera posiciones Mediaset tras la subasta

    Todo indique a un error en la introducción de una orden. Baja un 2,56%.

  19. 09:09 Eduardo Bolinches

    Las acciones de Mediaset suspendidas por volatilidad cuando bajaban un 6,36%

  20. 09:00 Eduardo Bolinches

    Logista gana un 33,2% más hasta los 87,8 millones